Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El Atlas de Riesgos registra cinco puntos de peligro por derrame de hidrocarburos

Zona de fuga en Tala, de alto riesgo

El Atlas de Riesgos registra cinco puntos de peligro por derrame de hidrocarburos

Por: EL INFORMADOR

El Atlas de Riesgo también cuantifica las zonas con peligro de explosión por hidrocarburos, las cuales llegan a 46 en el Estado. ESPECIAL /

El Atlas de Riesgo también cuantifica las zonas con peligro de explosión por hidrocarburos, las cuales llegan a 46 en el Estado. ESPECIAL /

TALA, JALISCO (18/MAY/2014).- Las comunidades de El Berrinche y La Villita en el municipio de Tala, mismas que fueron evacuadas por elementos de las unidades estatal y municipal de Protección Civil por la fuga de combustible registrada en un ducto de Pemex, están rodeadas de cinco puntos de riesgo por derrames de hidrocarburos, y se sabía desde hace mucho.

El Atlas de Riesgos del Estado registra el peligro de derramamiento "posible" por las estaciones de servicio que se ubican en la zona. En sólo dos de ellas se reporta la capacidad de almacenamiento, las cuales alcanzan para 240 mil litros de gasolina y 140 mil de diesel.

En todo el municipio hay 10 puntos de riesgo por este hecho, pero en todo Jalisco la cantidad se eleva a 981; 332 se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), representan uno de cada tres.

Guadalajara concentra 103 puntos, la cantidad más numerosa comparada con Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco; en este último municipio, donde se dio el más reciente incidente por una toma clandestina, hay 45.

El Atlas de Riesgo también cuantifica las zonas con peligro de explosión por hidrocarburos, las cuales llegan a 46 en el Estado. La población de Ojuelos de Jalisco registra 21 puntos riesgosos, debido a que es el municipio más cercano a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

En la ZMG se concentran 10, cuatro más en la zona Ciénega; el resto está disperso en la zona Costa y Sur.

PARA SABER
 
El sistema de datos es controlado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones