Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se convertirá en un nuevo polo de desarrollo turístico para la Entidad

Anuncian museos y centro cultural en Tequila

El Pueblo Mágico recibirá una inyección cercana a los 700 MDP de José Cuervo; ''regresarle un poco de lo mucho que ha dado'', dice Juan Beckman

Por: EL INFORMADOR

La millonaria inversión busca acercar a los turistas a Tequila, de acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores. ARCHIVO /

La millonaria inversión busca acercar a los turistas a Tequila, de acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2014).- En breve, el municipio de Tequila se convertirá en un nuevo polo de desarrollo turístico para la Entidad. Al menos esa es la intención de la iniciativa privada, que se encargará de detonar al Pueblo Mágico y destacar su atractivo desde una óptica "cultural e histórica".
 
Para "regresar algo de lo que le ha dado Tequila y su gente", la firma José Cuervo invertirá en esa localidad una suma millonaria que se destinará a la construcción y puesta en marcha de dos museos y un centro cultural.
 
De acuerdo con el secretario de Turismo, el monto es cercano a los 700 millones de pesos y, además, hay otras tequileras que han mostrado su disposición por invertir una suma adicional para acercar a los turistas a Tequila.
 
Juan Beckman Vidal, el presidente de Consejo del Grupo José Cuervo, destacó que sus proyecciones "conservadoras"  apuntan a un crecimiento de 1.2 millones de turistas al año a partir de 2020, y casi 1.4 millones hacia 2040. 
 
Según el titular de Turismo, el cronograma de la empresa indica que a fines de este año y principios del próximo los dos museos ya estarán abiertos y operando.
 
Éstos mostrarán más de tres mil piezas de Occidente, y otras dos mil 300 máscaras prehispánicas de todo el continente. Por su parte, el centro cultural expondrá en sus paredes los trabajos más destacados del pintor, coleccionista y anticuario tapatío, Chucho Reyes.
 
Según Juan Beckman, para noviembre estará concluido un hotel con 94 habitaciones. La meta próxima es el tren del bajío, que permita una conexión directa entre Tequila y Puerto Vallarta en un mínimo de tiempo.
 
Pero para ese último proyecto, el gobernador Aristóteles Sandoval (quien entregó un reconocimiento al presidente del Consejo del Grupo José Cuervo) se comprometió a acercarse con el Gobierno de la República y gestionar recursos, pues "grandes proyectos requieren grandes apoyos".
 
"Y si queremos atraer más visitantes requerimos fundamentalmente cuatro cosas: facilitar su llegada, mejorar la infraestructura de servicios que tenemos, promover nuestros destinos y elevar la competitividad", comentó el mandatario estatal, quien destacó que la estrategia turística del año pasado fue por demás exitosa, toda vez que "revirtió la tendencia negativa".
 
"Llegaron más de 23 millones de visitantes, lo que resultó en una derrama de 33 mil 663 millones de pesos; cifra superior a las del año anterior (2012)".
 
Entregan cédulas y distintivos a empresarios hoteleros
 
Durante un acto protocolario celebrado esta mañana en Casa Jalisco, el gobernador del Estado y el secretario de Turismo entregaron tres cédulas de inscripción al Registro Nacional de Turismo y la acreditación del distintivo "H" y "M" (para alimentos y buen servicio, respectivamente) para  siete empresas del ramo hotelero.
 
Cédulas de inscripción al Registro Nacional de Turismo
 
Hotel Villa Montecarlo; Viviana Plascencia López
Boutique Villa Ganz; Sally Rangel Delgado
Hotel Lafayette; Francisco Martínez Martínez
 
Entrega de distintivos programa "H"
 
Hotel NH Guadalajara; Héctor Álvarez Treviño
Club Atlas Colomos; José Herminio Jasso Álvarez
Comedor de Televisora de Occidente; Carla Moros Delgadillo
 
Entrega de distintivos programa "M"
 
Restaurante El Rincón del Sol; Idelfonso Soltero
Viajes Correcamino; Aidde Espinoza de Montero
Pura Aventura Outdoor Activity; Mauricio Margules
Boutique Hotel Villa Ganz; Sally Rangel Delgado


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones