Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los detenidos están acusados de haber hurtado y matado a un hombre el pasado 8 de mayo

Fiscalía consigna a tres por robo y homicidio

Los detenidos están acusados de haber hurtado y matado a un hombre el pasado 8 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Los acusados ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara. ARCHIVO /

Los acusados ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2014).- Tres hombres fueron consignados ante el Juez Noveno de lo Penal señalados por su presunta participación en el homicidio calificado de un hombre hallado en la colonia Prados de Tonayan, en Tonalá. Los nombres de las personas son Felipe de Jesús Morales Calderón, de 26 años, de la colonia Centro de Tonalá; Diego Manuel Rosas Arriaga, de 20 años, del Centro de Guadalajara; y José Guadalupe Arámbula Macías, de 33 años, de la colonia Santa Margarita, en Zapopan.
 
La Fiscalía expuso que el 8 de mayo pasado se encontró en la calle Del Monte, en una finca en obra negra, el cuerpo de Héctor Enrique Martínez Sánchez, de 43 años. Había sido asesinado por asfixia mecánica por estrangulación indirecta.
 
Las autoridades acudieron al domicilio de la víctima, en la colonia La Coronilla, en Zapopan, donde los familiares (que ya habían denunciado la desaparición del hombre) les informaron que hacían falta varios aparatos electrodomésticos y un auto Peugeot. Los agentes investigadores descubrieron que Martínez Sánchez vivía junto con Morales Calderón, a quien interrogaron sobre la desaparición de los bienes.
 
Según la Fiscalía, Morales cayó en contradicciones y finalmente confesó "que él y dos amigos suyos se habían puesto de acuerdo para robarle a Martínez Sánchez, a quien el 6 de mayo esperaron en la casa y cuando arribó lo golpearon y lo estrangularon con un cable eléctrico, para luego abandonar el cuerpo en la vía pública y sustraer varios objetos de valor, como aparatos electrodomésticos y el vehículo", aseguró la dependencia estatal.
 
Las declaraciones de Morales condujeron al paradero de Rosas Arriaga y de Arámbula Macías, "quienes al declarar manifestaron que fue el primero de los mencionados quien los invitó a participar en el robo", según la versión de la Fiscalía.
 
Los agentes acudieron a una casa que presuntamente Morales Calderón rentó en la calle Jacarandas Sur, en la colonia Las Cañadas, donde los señalados dijeron que ocultaron los bienes robados para venderlos después. Ahí hallaron un refrigerador, una lavadora y otras pertenencias de la víctima. También recuperaron el auto Peugeot, que al parecer Morales había cambiado por una camioneta, la que fue asegurada.
 
Con tales elementos se solicitó consignar a los detenidos por el homicidio y por Robo calificado. Ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones