Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador señala que deben de 'rendir cuentas del trabajo' a los ciudadanos

Diputados, obligados a la transparencia: Aristóteles Sandoval

El gobernador señala que deben de 'rendir cuentas del trabajo' a los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

En los últimos días se ha puesto en evidencia la facilidad con la que legisladores faltan y justifican sus inasistencias. ARCHIVO /

En los últimos días se ha puesto en evidencia la facilidad con la que legisladores faltan y justifican sus inasistencias. ARCHIVO /

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO (15/MAY/2014).- El servicio público funciona como cualquier empresa, pero en él los patrones son los ciudadanos; por eso, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que considera importante que los diputados sean transparentes acerca de su productividad en el Congreso de Jalisco, en donde registran constantes inasistencias y justifican sus faltas con facilidad.

Durante una rueda de prensa en Zapotlán el Grande, el jefe del Ejecutivo subrayó: “Como en cualquier empresa, los dueños piden resultados de los trabajadores; nosotros trabajamos para los ciudadanos; el ciudadano es el jefe, y a él es a quien debemos rendir cuentas del trabajo”.

Sandoval dijo que no anticipa que el Congreso pueda pedir al Ejecutivo, como en los últimos años, recursos extraordinarios: “Va a ser un año, así lo esperamos, sano financieramente”.

Por otro lado, también dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respondió ya, de manera extraoficial, a su llamado para que aclare a la población los pormenores de la Presa El Zapotillo. Aunque no ha habido una respuesta oficial, dijo que las autoridades de esa dependencia federal “sí están buscando el diálogo para venir a Jalisco y exponer y ampliar toda la información”.

Garantizó que su Gobierno no dejará sin ayuda a los afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones