Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El director de la Coparmex Jalisco señala que se requiere más productividad

Calidad del trabajo legislativo, más importante que asistencia

El director de la Coparmex Jalisco señala que se requiere más productividad

Por: EL INFORMADOR

Explica que los diputados serán eficaces en medida que respondan a necesidades de la población. ARCHIVO /

Explica que los diputados serán eficaces en medida que respondan a necesidades de la población. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2014).- Tras el polémico tema de las ausencias de los diputados en el Congreso del Estado, José Medina Mora, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco (Coparmex), declaró que la problemática legislativa no reside en las asistencias al Congreso, sino en la calidad del trabajo que se realiza dentro de él.
 
"El enfoque no es el adecuado. No por el hecho de que los trabajadores asistan a la empresa ya tenemos el negocio funcionando. Lo que requerimos es productividad. Nos tenemos que enfocar en lo que producimos"
 
Medina acepta que sí se requiere una disciplina dentro del Congreso donde los legisladores cumplan con los reglamentos internos como en cualquier otra empresa. No obstante, enfatiza que la verdadera medida para la calidad del trabajo de los diputados no reside en el número de faltas, sino en el contacto de éstos con la sociedad.
 
"Nos parece en Coparmex que debemos enfocarnos en 3 variables: la productividad legislativa, la calidad de las leyes que producen y el nivel de contacto con la sociedad y sus diferentes organismos para que realmente respondan a la problemática que se vive en la sociedad".
 
El escrutinio en la calidad del trabajo legislativo es el punto medular señalado por el presidente de Coparmex. El dirigente recalca que la labor de los legisladores será eficaz en la medida en la que respondan a las necesidades de la población. Una vez que se cumpla esto, la asistencia pasa a segundo plano.
 
"Si sólo nos fijamos en la asistencia no estamos profundizado en el tema. Podemos tener 100% de asistencia, pero si no tenemos productividad legislativa, de nada nos serviría", concluyó el presidente.
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones