Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | María Guadalupe Evelina Cosío Vidaurri es reconocida por su trabajo en la educación

Maestra de preescolar recibe homenaje por 55 años de trayectoría

María Guadalupe Evelina Cosío Vidaurri es reconocida por su trabajo en favor de la educación de niños y formación de maestros

Por: EL INFORMADOR

La maestra Guadalupe Cosío fue reconocida por su trayectoría como docente de educación preescolar. ARCHIVO /

La maestra Guadalupe Cosío fue reconocida por su trayectoría como docente de educación preescolar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2014).- Por sus 55 años como maestra de educación normalista y especial, María Guadalupe Evelina Cosío Vidaurri recibió un homenaje de parte de sus compañeras de trabajo y del sindicato de maestros.
 
Durante el homenaje que se realizó en el Jardín de Niños # 61 ubicado en Juan N. Cumplido y Juan Manuel, en la  Zona centro de Guadalajara, se destacó la trayectoria  de Guadalupe Cosío en favor de la educación de los niños y en la formación de maestras y maestros que tuvo como compañeros de trabajo a lo largo de cinco décadas.
 
Durante su trayectoria como docente, Guadalupe Cosío desempeñó algunos puestos directivos y administrativos en diferentes planteles, además de prestar sus servicios en la administración pública.
 
Fue fundadora y directora del Jardín de Niños # 61, inspectora de educación preescolar en las zonas 1 y 20 de Guadalajara, docente, tesorera y directora del Instituto Alfonso Reyes, además de ser docente en las primarias Manuel M. Diéguez y San José.
 
Como servidora pública ocupó el cargo de directora de educación especial en el Sistema Integral de la Familia DIF. Durante su encargo público fundó varios centros de educación especial en municipios de Jalisco.
 
También fue directora general de educación preescolar en el Estado y durante su encargo gestionó cientos de plazas de maestros para dar cobertura a las zonas rurales del Estado. A su trayectoria se suma la autoría de dos libros sobre temas infantiles.
 
El homenaje se realizó en el marco de los festejos por el Día del Maestro y durante su desarrollo los alumnos de preescolar participaron en números musicales para consentir a la maestra Guadalupe Cosío, quien apenas se jubiló  en febrero pasado.
 
La homenajeada estuvo acompañada de familiares como su hermano el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, su esposo e hijos. Al terminar el evento Guadalupe Cosío recibió numerosos presentes de sus compañeras y familiares.
 
EL INFORMADOR / ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones