Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Dos grupos de pandilleros se enfrentaron a golpes y uno de ellos disparó a un hombre

Detienen a dos tras enfrentamientos en Tonalá

Dos grupos de pandilleros se enfrentaron a golpes y uno de ellos disparó a un hombre

Por: EL INFORMADOR

Personal del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las investigaciones del homicidio. ARCHIVO /

Personal del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las investigaciones del homicidio. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (11/MAY/2014).- Calles de la colonia Jalisco Segunda Sección fueron escenario de la muerte de un hombre, y de un enfrentamiento entre pandilleros y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Tonalá.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, alrededor de las 5:00 horas de este domingo, acudieron al cruce de las calles Tierra y Libertad, debido a que dos grupos de pandilleros se enfrentaron a golpes, pero uno de ellos, accionó un arma de fuego contra José Darío León García, de 34 años.

De acuerdo con un familiar de la víctima, ambos regresaban de una fiesta de la colonia Emiliano Zapata, cuando se encontraron con un grupo de sujetos y comenzaron a pelear, pero uno de ellos, atacó a balazos a José Darío, quien cayó muerto.

Tras esto, policías tonaltecas, acudieron al lugar mencionado, pero a su arribo fueron agredidos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Sin embargo, un sujeto adulto y otro menor de edad, -a quienes los sorprendieron con armas de fuego-se refugiaron en la cochera de una casa, donde finalmente fueron detenidos.

Ellos se identificaron como Héctor Adán Yáñez Hernández, de 21 años y Arturo Alberto, de 16 años.

Les aseguraron una pistola del calibre .380 y una del calibre .22 milímetros, ésta última de fabricación hechiza.

Tras esto, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones del homicidio, así, como tomar la declaración de ambos jóvenes.

El Dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF, desde el 1 de enero al 11 de mayo de 2014, en el municipio de Tonalá, han ocurrido 23 homicidios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones