Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Aprovechan tiempo para trabajar en el proyecto conceptual de las nuevas instalaciones

Demolición del Mercado Corona tomará tres semanas más

El tiempo invertido en el despeje del terreno se aprovechará para planear cómo serán las nuevas instalaciones

Por: EL INFORMADOR

Un nuevo Mercado Corona se proyecta para el 15 de septiembre de 2015.  /

Un nuevo Mercado Corona se proyecta para el 15 de septiembre de 2015. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2014).- El derrumbe del Mercado Corona, que sufrió daños en 70% de su estructura luego del incendio ocurrido hace una semana, aún tendrá que esperar hasta finales de mes, según informó Ismael Orozco Loreto, jefe de la oficina de la presidencia del Ayuntamiento de Guadalajara. “La demolición nos llevará máximo las próximas tres semanas”.

De acuerdo con el funcionario, la obra aún se encuentra en la primera etapa del proceso, la cual  tiene la finalidad de dejar preparado el espacio para la nueva edificación que pretenden esté lista para el 15 de septiembre de 2015. Por ello, el Gobierno municipal aprovechará esta fase inicial para trabajar paralelamente en el proyecto conceptual del nuevo mercado, para luego analizar propuestas para reconstruir el edificio incendiado.

Respecto a los candidatos para llevar a cabo la obra, Orozco Loreto explicó que se ha tenido acercamiento y avances con diferentes organizaciones de profesionistas. No obstante, reveló que aún se encuentran diseñando los términos para convocar a empresas a que participen en la reconstrucción. “Queremos que esto sea lo más rápido posible. Trabajar en el proyecto ejecutivo y en la convocatoria del mismo para arrancar lo más pronto que podamos”.

Señaló que el Colegio de Ingenieros de Jalisco emitió recientemente una declaración en la que afirmaba que ya estaba trabajando en una propuesta para la reconstrucción del mercado. Sin embargo, aún habrá que esperar a la convocatoria oficial para luego conocer quién estará a cargo del proyecto.

Ismael Orozco señaló que mañana tendrán listo el padrón de locatarios del Corona divido por giros comerciales, el capital de trabajo y los inventarios para así determinar las acciones a seguir. Sin embargo, aún no se cuenta con fechas específicas para la reubicación de los afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones