Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles afirma que hay condiciones para que este año esté funcionando el sistema

Gobierno dará prioridad a prepago en el transporte

El gobernador Aristóteles Sandoval afirma que hay condiciones para que este año esté funcionando el nuevo sistema

Por: EL INFORMADOR

El prepago evitará que los conductores cuenten dinero y entreguen cambio, además que los mantendrá atentos al camino. ARCHIVO /

El prepago evitará que los conductores cuenten dinero y entreguen cambio, además que los mantendrá atentos al camino. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2014).- Sí habrá atención a las recomendaciones que hizo el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público este jueves. Pero la prioridad será activar un sistema de prepago en la metrópoli, confirmó el gobernador Aristóteles Sandoval.
 
De acuerdo con el mandatario estatal, las condiciones están dadas para que este mismo año esté funcionando el pago anticipado para abordar el transporte público.
 
Esto evitará que los conductores cuenten dinero y entreguen cambio, además que los mantendrá atentos al camino, lo que incidirá en una reducción en la cantidad de percances.
 
"Queremos hacerlo de manera pulcra, transparente y eficiente. Ustedes conocen la historia que ha sucedido aquí en Jalisco; eso no se va volver a repetir, y en ese sentido tendremos que ir con los mejores; que el servicio sea permanente y que el usuario finalmente sea el beneficiado".
 
Afirma que hay plena coincidencia con el Observatorio, pero se trabajará con las "posibilidades reales" y no con los "deseos y expectativas".
 
"Tenemos que transformar con las herramientas, los mecanismos y las posibilidades presupuestales que tenemos en el momento. Y en ese sentido hemos puesto todas nuestra capacidad a prueba".
 
Defiende que en todos los puntos señalados se ha avanzado "mucho". También se hará énfasis, dijo, en las condiciones laborales de los trabajadores del volante.
 
El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, será quien presentará el cronograma de actividades en este tema.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones