Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Ramiro Hernández afirma que Protección Civil ya revisa y evalúa los daños

Confirman cuarteaduras en edificio de Registro Civil 1 tras sismo

El alcalde Ramiro Hernández afirma que Protección Civil ya revisa y evalúa los daños

Por: EL INFORMADOR

Diferentes edificios de la ZMG fueron evacuados a causa del sismo.  /

Diferentes edificios de la ZMG fueron evacuados a causa del sismo. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2014).- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, confirmó esta tarde que el edificio del Registro Civil número 1, ubicado en la avenida Alcalde, registra algunas cuarteaduras luego del sismo que se registró este mediodía con epicentro al suroeste de Tecpan, Guerrero.

Dicho movimiento telúrico fue de 6.6 grados Richter y se sintió, además de Jalisco, en Michoacán y Puebla.

Hernández García dijo que Protección Civil del municipio ya revisó el lugar y se encuentra evaluando los daños que se generaron en mayor medida en el piso tres, para ver si continúan trabajando los empleados en el inmueble.

"Trae algunas cuarteaduras, ya estuvo ahí Protección Civil y hasta donde entiendo tuvo algunas cuarteaduras y se está evaluando sobre todo el tercer piso".

Por otra parte, el encargado del despacho del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Cornelio Buenrostro, explicó que por el movimiento telúrico salieron "a la luz" algunas grietas en las paredes del tercer piso del inmueble, que es donde se guardaban actas de nacimiento y de defunciones.

Buenrostro dijo que después del temblor el edificio no fue evacuado y se continuó con las actividades normales, sin embargo, en el momento que éste ocurrió fueron cerradas las puertas y posteriormente se evaluó si el inmueble tendría algún riesgo.
 
Agregó que personal de Obras Pública tendría que dar un dictamen por las grietas para saber el grado de daño que sufrió las paredes.
 
Además, un promedio de 12 toneladas de archivos que se encontraban en el tercer nivel fueron retiradas del lugar y llevadas al Archivo General de Guadalajara, con el fin de quitar peso en el piso mencionado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones