Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La comandancia de la XV Zona Militar presenta informe de actividades durante el mes

Aseguran casi una tonelada de mariguana en abril

La comandancia de la XV Zona Militar presenta informe de actividades durante el mes

Por: EL INFORMADOR

En el territorio de su jurisdicción se encontraron y destruyeron a su vez 299 plantíos de mariguana. ARCHIVO /

En el territorio de su jurisdicción se encontraron y destruyeron a su vez 299 plantíos de mariguana. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2014).- Casi una tonelada de mariguana y más de 90 mil litros de combustible de procedencia ilícita fueron de los decomisos más importantes que logró la Comandancia de la XV Zona Militar entre el 1 al 30 de abril del 2014, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
La comandancia precisó que se aseguraron en los distintos operativos 790 kilos 220 gramos de marihuana; 21 gramos de la droga "crystal" y 92 mil 818 litros de hidrocarburos.
 
En el territorio de su jurisdicción se encontraron y destruyeron a su vez 299 plantíos de mariguana en una superficie total de 49.69 hectáreas, dos plantíos de amapola en una superficie total de 0.30 hectáreas y dos secaderos.
 
En cuanto a las detenciones (en coordinación con los tres niveles de gobierno) hubo ocho personas en flagrancia delictiva a quienes se les aseguraron cinco armas de diferentes calibres; tres granadas; 64 cargadores para diversas armas y mil 960 cartuchos de diferentes calibres.
 
También se logró asegurar 12 vehículos, los que junto con los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
La Sedena pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 3832 1037 y el correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx, donde se puede reportar de manera anónima cualquier actividad irregular que sea detectada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones