Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Buscan producir la mayor cantidad de árboles para las áreas dañadas del bosque

Abre vivero comunitario en Tala; servirá para reforestar La Primavera

Buscan producir la mayor cantidad de árboles de varias especies para las áreas dañadas del bosque

Por: EL INFORMADOR

El acto inaugural de este vivero estuvo encabezado por Fher, vocalista de Maná. ESPECIAL /

El acto inaugural de este vivero estuvo encabezado por Fher, vocalista de Maná. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2014).- Esta mañana se llevó a cabo la apertura formal del nuevo vivero comunitario ubicado en Tala, Jalisco, en la comunidad de Ahuisculco, que servirá para reforestar las áreas dañadas en 2012 del Bosque La Primavera.
 
Dicho proyecto es obra de una trabajo en equipo, encabezado por Fundación Coca-Cola, Arca Continental y las fundaciones Pro Natura y Selva Negra, apoyados por el Gobierno Federal y Estatal, mediante la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).
 
El objetivo, explicaron los representantes de cada una de las partes involucradas en este vivero, es producir la mayor cantidad de árboles de varias especies para reforestar las áreas dañadas del Bosque La Primavera, principalmente aquellas que en 2012 sufrieron severos daños por los repetidos incendios.
 
El vivero tiene una capacidad para producir hasta 190 mil plantas, y actualmente ya se cultivan árboles como Guamuchil, Huaje y Guáisma, y aunque en una etapa inicial, las expectativas de sobrevivencia son amplias, pues el sitio fue adecuado con personal capacitado para el tratamiento de las plantas y con la infraestructura de riego y climáticas necesarias para su conservación y crecimiento.
 
El acto inaugural de este vivero estuvo encabezado por Fher, vocalista de Maná y director de la fundación Selva Negra; Adolfo Alaniz, director de Pro Natura, así como Vivián Alegría, directora de Fundación Coca-Cola, quien destacó la labor de la empresa refresquera por devolver a la Naturaleza un poco de lo mucho que nos brinda.
 
Por su parte, el vocalista y fundador de la agrupación tapatía Maná, enfatizó en su labor por impulsar y apoyar programas que tengan que ver con el bien de la Naturaleza. "Es una labor que he tenido desde niño, las cuestiones ecológicas y de preservación", dijo.
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones