Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El reporte del mes de febrero indica que los locatarios adeudaban desde 2009

La cuarta parte de locatarios del Corona tenía deudas

El reporte del mes de febrero indica que los locatarios adeudaban desde 2009 la cantidad de 329 mil 694 pesos

Por: EL INFORMADOR

El Corona era el cuarto mercado municipal con más locales.  /

El Corona era el cuarto mercado municipal con más locales. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2014).- De los 512 locales del mercado Corona, 124 tenía deudas con el ayuntamiento tapatío desde 2009, afirma un reporte de la Secretaría de Promoción Económica fechado en febrero de este año, al que este medio tuvo acceso vía Ley de Transparencia. En total, la deuda suma 329 mil 694 pesos.

El Corona era el cuarto mercado municipal con más locales, al tener 512. El que encabeza la lista es el Libertad (San Juan de Dios), con sus tres mil 82 comercios; luego el de Abastos, con mil 94 espacios; le sigue el Felipe Ángeles, con 589; y por último el mercado más céntrico de la ciudad, el Corona, cuyo edificio quedó calcinado apenas la madrugada de este lunes.

Ayuntamiento padece falta de consenso entre locatarios

Es muy probable que cuando usted lea esta nota, los locatarios del Mercado Corona sigan sin tener una solución de reubicación, luego del incendio que consumió el inmueble donde todos los días ganaban su patrimonio. Y eso se debe los locatarios, que podrían sumar más de mil 500 empleos directos, no estaban agremiados en una sola organización.

Desde la noche del incendio, los grupos y los líderes de comerciantes fueron víctimas del pánico. Se gritaron entre ellos y se descalificaron por igual. A las reuniones con el alcalde y con los integrantes de su gabinete han entrado por lo menos siete personas, quienes dicen representar a otros tantos.

Esto ha ocasionado que no se logre un consenso armónico. De manera extraoficial se ha dado a conocer que las opciones que ellos piden es instalarse en Plaza Liberación, pero ante la negativa de la autoridad, la propuesta ha versado en la plazoleta de la Preparatoria de Jalisco, los andadores de Avenida Hidalgo y un predio particular en el primer cuadro de la ciudad.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones