Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El escrutinio final indica que 18 mil 705 personas votaron a favor del Alcalde

Nueve de cada diez ratifican a Ismael Del Toro

El escrutinio final indica que 18 mil 705 personas votaron a favor de la continuidad del Alcalde

Por: EL INFORMADOR

Se instalaron 99 casillas en 57 centros de votación distribuidos en las principales delegaciones  de Tlajomulco.  /

Se instalaron 99 casillas en 57 centros de votación distribuidos en las principales delegaciones de Tlajomulco. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2014).- Nueve de cada 10 ciudadanos de Tlajomulco que participaron en el ejercicio de ratificación de mandato aprobaron la gestión del Alcalde Ismael Del Toro Castro.

De acuerdo al escrutinio final hecho por el Consejo de Participación Ciudadana los resultados revelaron que 18 mil 705 personas votaron a favor de la continuidad del Alcalde, mil 523 en contra y 296 votos fueron nulos.

En porcentaje el Presidente Municipal obtuvo la aprobación del 91 por ciento de los electores, siete por ciento lo desaprobó y el uno por ciento de los votos fueron nulos.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este ejercicio en el Estado, el primero fue el 25 de septiembre del 2011 en la administración municipal de Enrique Alfaron Ramírez.

En esa ocasión cerca de 18 mil habitantes de Tlajomulco salieron a votar, de ellos el 96 por ciento ratificó el mandato de Alfaro Ramírez. El reporte fue que la jornada transcurrió con tranquilidad y sin incidentes.

En términos de porcentaje, el nivel de participación ciudadana en esa consulta fue considerada por el propio Alfaro Ramírez como "la más exitosa en la historia de México", ya que intervino el 11 por ciento del padrón electoral.

En el ejercicio de ayer para ratificar a Ismael del Toro participó el 9.5 por ciento de los electores empadronados. Se instalaron 99 casillas en 57 centros de votación distribuidos en las principales delegaciones, localidades, colonias y fraccionamientos de Tlajomulco.

La jornada transcurrió en relativa calma aunque se presentaron algunas incidencias como personas que no pudieron votar porque su credencial de elector no estaba domiciliada en el municipio de Tlajomulco. También durante el conteo se presentó un incidente por el doble conteo de un paquete que generó incertidumbre.

Para llevar a cabo el ejercicio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana apoyó al prestar mamparas, crayones y algunos materiales. También el Instituto Politécnico Nacional (IPN) verificó la calidad de la tinta indeleble que se utilizó.

EL INFORMADOR / ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones