Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El ejercicio de ratificación de mandato es transparente, dice el alcalde de Tlajomulco

Participación de hasta 15% de votantes en referéndum: Del Toro

Ismael del Toro agrega que observadores de diversas organizaciones civiles, ciudadanos, diputados vigilan el proceso

Por: EL INFORMADOR

El ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, participa en el ejercicio de ratificación de mandato de Ismael del Toro.  /

El ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, participa en el ejercicio de ratificación de mandato de Ismael del Toro. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2014).- Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco, estimó que entre el 10 y el 15 por ciento del padrón electoral participará en el ejercicio de ratificación de mandato.

Explicó que lo importante es que la gente salga a participar y utilice otras herramientas  de la democracia participativa y se supere lo hecho en la capital del país donde el promedio de votantes en este tipo de procesos es de tres y seis por ciento del padrón electoral.

El munícipe precisó que la transparencia del proceso está garantizada ya que el reglamento fue aprobado por el  Pleno del Ayuntamiento y se constituyó la conformación del Consejo Municipal para que organizara la consulta.

Agregó que también hay observadores de diversas organizaciones civiles, ciudadanos, diputados que vigilan la transparencia del proceso.

Mencionó que las 97 casillas se abrieron en los 57 centros de votación ubicados en Tlajomulco y espera que cada vez más los ciudadanos adopten esta herramienta participativa como propia, así como el presupuesto participativo y las consultas de delegados en las localidades municipales.

El alcalde emitió su voto esta mañana en la casilla ubicada al ingreso del Fraccionamiento Casa Fuerte, donde llegó acompañado de su familia. Cerca de las 12:45 horas Enrique Alfaro, presidente de Alianza Ciudadana, emitió su voto en una de las casillas instaladas en la plaza principal de Tlajomulco.


EL INFORMADOR / ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones