Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El Ejecutivo estudia cual será el destino del inmueble

Aristóteles también evalúa propuesta de UdeG para la Villa

La UdeG propone utilizar la Villa 'como centro de desarrollo en salud o de investigación'

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que la Villa Panamericana 'será utilizada'.  /

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que la Villa Panamericana 'será utilizada'. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2014).- El gobernador Aristóteles Sandoval señaló que su administración también valora las “ propuestas de la UdeG” para que las instalaciones de la Villa Panamericana sean utilizadas “como centro de desarrollo en salud o de investigación”.

Esa opción se sumó a la expresada por el director del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Luis Cisneros, quien sugirió usar estas instalaciones como estancia permanente o espacio de rehabilitación para enfermedades de la senectud.

“Después de cuatro años de polémica”, el gobernador señaló que “lo seguro” es que la Villa Panamericana  “será utilizada”, aunque no se ha definido el tipo de proyecto al que dará cabida.

Añadió que “lo importante es evitar que las instalaciones se sigan deteriorando”,  pero aún no hay fecha para anunciar nada (lo que ocurrirá, dijo, “cuando tengamos los proyectos”) y se encuentran “revisando alternativas”.

Lo anterior fue expresado por el titular del Poder Ejecutivo estatal tras el anuncio que hizo hace dos días Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, quien dijo que la sede panamericana podría servir como campus de carácter internacional y de intercambio.

Sandoval detalló que, en virtud de que el Gobierno “no está en posibilidades” de pagar los 350 millones de pesos que solicita la empresa desarrolladora Corey Integra —que gasta 800 mil pesos mensuales sólo en mantenimiento—, “se está revisando un modelo” de participación “para poder recuperar estos recursos”.

Ayer, por otra parte, el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, explicó que la dependencia busca interponer una queja contra el Juzgado Decimosegundo de lo Penal, que dejó en libertad a Jorge Sánchez Martínez, ex titular de la Inmobiliaria y Promotora de Interés Público del Estado (Iprovipe) y relacionado con el desvío de 10 millones de pesos de la construcción de la Villa Panamericana.

El argumento de la Fiscalía es que el juez no consideró los tiempos jurídicos contra Sánchez Martínez, lo cual terminó “beneficiándolo” con la libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones