Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La calle Emiliano Zapata sufrió daños en julio del año pasado

En dos semanas, lista calle afectada por tromba en Tonalá

La vía tiene concreto hidráulico, líneas de agua potable y drenaje; se invierten 10 millones de pesos, el avance de trabajos es de 80 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana quedó inaugurada la pavimentación de las calles Moctezuma y Galeana. Foto:‏ @JorgeAranaArana. ESPECIAL /

Esta mañana quedó inaugurada la pavimentación de las calles Moctezuma y Galeana. Foto:‏ @JorgeAranaArana. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2014).- En Tonalá se invierten alrededor de 23 millones de pesos en acciones de pavimentación de distintas calles del municipio,  esta mañana se inauguraron los trabajos realizados en las vías Moctezuma y Galeana. Además, se anticipa la próxima terminación, en dos semanas, de la calle Zapata que sufrió daños por la tromba registrada en julio del año pasado. 
 
Realizar obras de pavimentación en arterias de entradas y salidas del municipio es una prioridad, y la aplicación de concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario en las calles Moctezuma y Galeana forman parte de ese objetivo, ya que son el ingreso principal por Arroyo de En medio, explicó el alcalde de la cuna alfarera, Jorge Arana Arana. La inversión en estas acciones ascendió a 10 millones de pesos. 
 
En cuanto a la calle Emiliano Zapata que sufrió daños por una tromba que azotó Tonalá en julio del año pasado, dijo que estará lista con nuevo concreto hidráulico, líneas de agua potable y drenaje el 15 de mayo próximo, esta obra se financia con recurso estatal, el monto es de 10 millones de pesos.
 
En 2014 se harán inversiones en todos los ingresos y distintos puntos del municipio, en las próximas semanas iniciarán trabajos en la salida a El Vado, añadió.
 
Este año,  habrá una inversión histórica en Tonalá en obras de agua potable, drenaje, líneas eléctricas, alumbrado y equipamiento, se destinarán 700 millones de pesos, monto que no es suficiente, reconoció el primer edil, ante las necesidades del municipio. Falta arreglar calles aledañas al Panorámico, Santa Paula, Colonia Jalisco, entre otras vías del municipio.
 
"Estamos haciendo obras por más de 23 millones de pesos, otras que serán en colonias que nunca antes se habían tomado en cuenta", destacó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de las calles Moctezuma y Galeana.
 
Entre las obras de pavimentación que están en marcha en la cuna alfarera, están: avenida Tonalá, entre las calles salvador Hinojosa e Independencia, en Santa Cruz de Las Huertas; la lateral Poniente de la avenida Tonaltecas, de avenida Tonalá hasta López Cotilla, en la cabecera municipal; avenida Malecón de la calle Niños Héroes a Real Camichines, en Lomas del Camichín; calle Morelos desde Constitución hasta Malecón en Zalatitán; y avenida Río Nilo, desde la calle Chulavista hasta la Glorieta de Los Arcos, en Lomas en Lomas del Camichín.
 
Asimismo, esta mañana el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Arana Arana, inauguraron la primera etapa del CECYTEJ El Panorámico en Tonalá, plantel que tiene una población estudiantil de 299 jóvenes, quienes reciben educación técnica en cerámica de alta temperatura y bebidas y alimentos.
 
El número de alumnos va en aumento, destacó el gobernador, quien dijo que en 2012 tenía 149, en estos momentos suman 299.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones