Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Debido a mítines y manifestaciones el Centro Histórico tapatío tendrá algunos cierres

Este jueves, cierres viales por marchas del Día del Trabajo

Debido a mítines y manifestaciones el Centro Histórico de Guadalajara tendrá algunos cierres viales

Por: EL INFORMADOR

Algunos de los contingentes que participen en las marchas terminarán en la Plaza de Armas. ARCHIVO /

Algunos de los contingentes que participen en las marchas terminarán en la Plaza de Armas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2014).- Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, mañana 1 de mayo se realizarán algunos cierres viales totales y parciales a la circulación, debido a mítines y manifestaciones en la ciudad.
 
En el primer cuadro de la ciudad se registrarán algunos cierres parciales en el cuadrante que comprende de Calzada Federalismo hasta Degollado, y de Angulo hasta Miguel Blanco, ya que los contingentes que participen en la marcha terminarán en la Plaza de Armas.
 
Los cierres se contemplarán desde las 8:00 horas y se prevé que finalicen, aproximadamente, tres horas después.
 
Dentro del mismo horario, otro contingente de manifestantes se desplazará desde el cruce de las avenidas Hidalgo y Chapultepec, y bajará por la primera vía en mención hasta llegar a la Plaza de Armas.
 
Al mismo tiempo, se realizarán cierres parciales a la vialidad, desde los cruces de las calles Medrano y Analco, para después continuar por Calzada Independencia hacia el Sur de la ciudad, y terminar en la Plaza Juárez, ubicada sobre Calzada Independencia y avenida Washington.
 
Alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones del Parque Revolución, también llamado Parque Rojo, localizado en los cruces de la Calzada Federalismo y avenida Juárez-Vallarta, se concentrará otro contingente de manifestantes que partirá hacia la Plaza de Armas.
 
Del cruce en mención, partirá por la Calzada Federalismo hacia el Norte de la ciudad y, al llegar a avenida Hidalgo doblará a la derecha, rumbo al Oriente, para finalizar su recorrido en la Plaza de Armas.
 
Tonalá
 
Mientras que en el municipio de Tonalá, en el Monumento al Obrero, situado en los cruces Circuito Lomas Sur y Loma Dorada, a las 8:00 horas, habrá una concentración de varias personas, por lo que la circulación vial será un poco lenta, debido al cierre de un carril, por lo que se espera que dos horas después se restablezca la normalidad.

Para tales eventos, la Policía Vial contará con un despliegue operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de aproximadamente 450 elementos, cien autopatrullas, 88 motopatrullas y 30 bicicletas, además de cuatro grúas.
 
En tanto que en los municipios del interior del Estado, cien elementos operativos, 40 autopatrullas y ocho motocicletas, estarán disponibles en caso de algunas marchas, mítines, desfiles o manifestaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones