Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El nuevo camino permitirá ahorrar 20 minutos en recorridos Guadalajara-Aguascalientes

En mayo, listo tramo de interconexión entre autopistas

El nuevo camino permitirá ahorrar 20 minutos en recorridos de Guadalajara hacia Aguascalientes

Por: EL INFORMADOR

La obra contribuye al fortalecimiento del eje carretero transversal entre los puertos de Manzanillo y Tampico. ARCHIVO /

La obra contribuye al fortalecimiento del eje carretero transversal entre los puertos de Manzanillo y Tampico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).- En mayo próximo estará terminado un tramo de autopista de 19 kilómetros que permitirá el ahorro en los tiempos de recorrido, el nuevo camino permitirá la interconexión entre las autopistas Zapotlanejo-Lagos de Moreno y la León-Aguascalientes.
 
Las obras reportan un avance general de 70%, una vez abierta la vía a la circulación permitirá ahorrar 20 minutos en los recorridos, por ejemplo, de quienes transiten de Guadalajara hacia Aguascalientes.
 
A las obras del nuevo tramo de autopista se destina una inversión de 365 millones de pesos, mencionó el gerente de la Red Carretera de Occidente (RCO), Luis Cuéllar, quien dijo que a lo largo de la carretera se construirán 14  puentes, los dos principales se ubicarán, uno, sobre la vía férrea México-Ciudad Juárez,  el otro, se denomina El Sauz.
 
La obra contribuye al fortalecimiento del eje carretero transversal entre los puertos de Manzanillo y Tampico, destacó la concesionaria encargada de la inversión.
 
Por su parte, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, dijo que la inversión que realiza el concesionario permitirá mejorar la conectividad de las dos autopistas: la carretera 80 y la 45.
 
"Este acortamiento que se está haciendo en este momento, va a permitir aumentar esas velocidades y reducir esos tiempos para que podamos acercar más la parte del comercio de lo que es Zacatecas y Aguascalientes con lo que es básicamente Manzanillo y, por supuesto, Guadalajara".
 
En el nuevo tramo no se colocará caseta de cobro, agregó el funcionario.
 
El subtramo que unirá las dos autopistas comprenderá del Entronque El Desperdicio II a Santa María de En Medio, será una carretera nueva del kilómetro 0 al 18+636; la vía será tipo A2, con un ancho de corona de 12 metros y un ancho de calzada de siete metros, los acotamientos serán de 2.5 metros.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones