Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El cuerpo fue localizado en un camino de terrecería detrás del Aeropuerto

Encuentran a una mujer asesinada en Tlajomulco

El cuerpo fue localizado en un camino de terrecería detrás del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Personal del IJCF acudió para levantar el cuerpo.  /

Personal del IJCF acudió para levantar el cuerpo. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (29/ABR/2014).- Una mujer fue encontrada asesinada en una brecha en Tlajomulco de Zúñiga que ya es conocida por las autoridades debido a que en el mismo lugar han dejado a otros hombres muertos, ya sea tirados, dentro de autos o embolsados.
 
En esta ocasión, elementos de la Policía Municipal acudieron al camino de terracería denominado Las Ánimas, ubicado entre Santa Cruz del Valle y en la parte posterior de la pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
 
De acuerdo con autoridades municipales, esta mañana de martes recibieron el reporte del hallazgo por lo que acudieron a la citada brecha, casi al cruce con Camino a El Zapote.
 
Al llegar, encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años, la cual estaba cubierta con una cobija en color claro, además los municipales informaron que se le apreciaban huellas de haber sido agredida a golpes en el rostro.
 
Se detalló que la persona llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y una blusa en color blanco y negro.
 
La zona del hallazgo fue acordonada por las autoridades, mientras que acudía un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
 
El representante social y los peritos realizaron las investigaciones preliminares del caso con el protocolo de feminicidio. De acuerdo con estadísticas del IJCF en este 2014, han sido asesinadas 37 mujeres en Jalisco.
 
Mientras que en el 2011, se cometieron 118 homicidios contra mujeres, pero la cifra aumentó en 2012, con 151 casos, y en 2013 agentes del Ministerio Público investigaron 113 muertes en contra de femeninas.
 
En otro caso, en una casa de la calle 50 y Revolución, en la colonia Revolución, fue encontrado muerto Jesús Ángel Rodríguez, de 25 años.
 
Elementos de la Policía de Guadalajara, informaron que presuntamente falleció por consumo de drogas, pero también se le apreciaban algunos golpes, por lo que agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) iniciaron con las investigaciones del caso.
 
Además, en la colonia Miravalle fue encontrado un hombre sin vida. Alrededor de él se encontraban una botella de licor y refrescos vacíos, sin embargo se informó que dos días antes había sido golpeado.
 
La persona estaba tirada boca arriba en el cruce de Luis Barragán y Arquitectura. Un representante social inicio con las investigaciones del caso, y espera el resultado de la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones