Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La carretera a Vallarta, la autopista a México y a Colima serían las más transitadas

Esperan regreso tranquilo de vacacionistas

La carretera a Vallarta, la autopista a México y Guadalajara-Colima serían las más transitadas

Por: EL INFORMADOR

Prevén el regreso de miles de vacacionistas que se reincorporan nuevamente a la ciudad. ARCHIVO /

Prevén el regreso de miles de vacacionistas que se reincorporan nuevamente a la ciudad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2014).- Las vacaciones de Semana de Pascua han llegado a su fin y, como cada año, se espera el regreso de miles de vacacionistas que se reincorporan nuevamente a la ciudad. No obstante, el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Gustavo López Jaime, no espera grandes problemas en las carreteras por el regreso de los turistas.
 
López Jaime afirma que, hasta ahora, las carreteras se han encontrado tranquilas. El Director de Comunicación espera que haya una actividad similar a la que tuvieron durante el fin de la Semana Santa, donde el tráfico estuvo muy fluido a excepción de la carretera a Nogales, donde, de acuerdo al director, siempre suele haber mucha carga vehicular desde Rancho Contento hasta la Venta del Astillero.
 
Las carreteras que se prevé estarán más transitadas son la carretera a Puerto Vallarta, la autopista a México y la autopista Guadalajara-Colima.
 
De acuerdo con el Director de Comunicación Social, desde ayer se han reportado un par de incidentes en las carreteras de la Zona Metropolitana, no obstante, Protección Civil no contará con la cifra oficial de accidentes y muertes registrados durante el periodo vacacional hasta la madrugada de este lunes, una vez que se realice el corte y se reanuden las actividades normales en la ciudad.

Por su parte, la Suboficial Cristina Rodríguez, miembro de la Policía Federal, reporta que, hasta el momento, en aeropuertos se está registrando una entrada de mil 740 personas por hora y una salida de mil 815. Por otro lado, en las carreteras de México-Nogales, Guadalajara-Colima e Irapuato-Guadalajara, se tiene un aforo vehicular de 9 mil 9 carros entrando y 9 mil 698 que abandonan la ciudad.  


EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones