Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El auto involucrado volcó luego de que el conductor intentó rebasar

Accidente vial y mirones desquician tráfico en Periférico

Testigos aseguraron que el auto involucrado volcó luego de que el conductor intentó rebasar

Por: EL INFORMADOR

La escena después del incidente. Los dos ocupantes del auto quedaron prensados, pero fueron rescatados por los bomberos.  /

La escena después del incidente. Los dos ocupantes del auto quedaron prensados, pero fueron rescatados por los bomberos. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2014).- Un accidente vial ocurrido la tarde de ayer sobre el Periférico, y en el que no hubo víctimas fatales desquició el tráfico en ambos sentidos: en los del accidente por obstruir carriles y en los del otro sentido debido a los mirones, que provocaron al menos tres choques por alcance a unos metros de distancia.

El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde. Un Ford Ikon rojo 2001 circulaba sobre el Periférico en dirección a López Mateos desde el cruce con Guadalupe; al parecer, iba a exceso de velocidad cuando intentó rebasar a otros vehículos, pero perdió el control y se impactó contra los muros de contención, según relataron testigos.

Luego se fue hacia una Chevrolet pick up oro 1997 y volcó, lo que provocó que los tripulantes quedaran prensados adentro: Samuel Vázquez Flores, de 41 años, el conductor del Ikon, resultó ileso, pero su acompañante, Jaime Ríos, de 76 años, presentó lesiones porque se proyectó a la parte trasera del vehículo al no estar suficientemente sujeto dentro del auto.

ABREN INVESTIGACIÓN

Fiscalía revisa posible abuso de policías


La Fiscalía General del Estado, en su área de Asuntos Internos, revisa la actuación de oficiales de la Fuerza Única Metropolitana acusados de cometer abuso de autoridad contra un fotógrafo de EL INFORMADOR, en la zona del accidente de Periférico y Guadalupe. El comisionado de Seguridad, Alejandro Solorio, aseguró que en menos de una semana dará a conocer posibles sanciones.

De acuerdo con el periodista Edmundo Pacheco, él trabajaba sobre la barrera de contención cuando uno de los oficiales le pidió que se retirara y luego le pidió una identificación; él fue a buscarla a su auto y otro policía llegó a amedrentarlo: lo bajaron a golpes, lo hostigaron y lo presionaron del cuello.

Cuando llegaron otros reporteros, los policías ocultaron al fotógrafo tras una ambulancia, pero lo soltaron cuando los vieron. Otro mando le exigió al periodista que se identificara y el fotógrafo argumentó que estaba trabajando en el sitio.

De nuevo lo sometieron y presionaron por el cuello, que, dijo el fotógrafo, para entonces no podía mover. Intentaron quitarle el teléfono para borrar las fotos, pero estaba bloqueado y lo devolvieron. Luego lo dejaron ir. El reportero acudió a la Cruz Verde Las Águilas, donde le dieron asistencia apenas a las 21:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones