Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Según la SIOP, 'se dotará de nuevos espacios al parque y se rehabilitarán otros'

La remodelación del Parque Agua Azul terminará en mayo

Según la SIOP, 'se dotará de nuevos espacios al parque y se rehabilitarán otros'

Por: EL INFORMADOR

El lago está seco temporalmente, en lo que avanzan las obras.  /

El lago está seco temporalmente, en lo que avanzan las obras. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2014).- Hace algunos años unos perros atacaron y mataron a una docena de patos y cisnes que reposaban en el lago del Parque Agua Azul, según la narración de un jardinero del lugar; ahora los que aún viven fueron trasladados al aviario porque máquinas y camiones invadieron su hogar por las obras de mantenimiento y renovación de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Entre la arena que remueven en la zona del lago y la que levantan las escobas de los intendentes, Teresa Reyes sigue a su nieta Danna, que está ansiosa por llegar a la zona de juegos del parque. “Está muy descuidado, tenía mucho tiempo que no venía”, dice Teresa, quien aun así aprueba y ve con buenos ojos que se esté remodelando el lugar.

Se tiene planeado que la intervención dure 126 días, a partir de diciembre, cuando iniciaron las obras, y se termine en mayo con una inversión de 23 millones de pesos. La SIOP define los trabajos como construcción y rescate de espacios públicos urbanos de esparcimiento familiar.

En una descripción del proyecto, la dependencia indica que “se dotará de nuevos espacios al parque y se rehabilitarán otros, se logrará dotar a la ciudadanía de espacios públicos de alta calidad; además se logrará una red de parques y espacios públicos atractivos”.

Entre las nuevas instalaciones que se tendrán está una bodega para usos múltiples, una cafetería de 300 metros cuadrados y se instalará una membrana de caucho en la base del lago. Hasta ahora todas las obras están en proceso y ninguna tiene un avance más allá de 30 por ciento.

Parte de las obras incluye además un foro infantil, alumbrado público y un pabellón museo de 120 metros cuadrados, así como mobiliario que consta de bancas, botes para basura y señalética.

También se interviene la Plaza Juárez, que incluye acabados, mobiliario urbano, jardinería, instalaciones eléctricas y alumbrado, en una extensión de cuatro mil 900 metros cuadrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones