Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Un tráiler comercial que portaba vigas de acero se quedó sin frenos

Muere conductor de tráiler en Lagos de Moreno

Un tráiler comercial que portaba vigas de acero se quedó sin frenos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2014).- Al quedarse sin frenos, el conductor de un tráiler cargado de vigas de acero falleció cuando se estrelló en una finca en el municipio de Lagos de Moreno, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. En el accidente también resultaron con lesiones cuatro personas.
 
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en un poblado llamado San Miguel del 40, ubicado a un costado de la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí en el kilómetro 130+500.
 
De acuerdo a las autoridades, un tráiler Kenworth en blanco y azul perteneciente a un negocio con razón social en Tlaquepaque, circulaba desde Monterrey sobre dicha carretera cuando se quedó sin frenos. Fue que se dirigió hacia una finca ubicada en el cruce de Barra de Navidad e Hidalgo en dicho poblado pero antes de impactarse en el lugar el vehículo lesionó a cuatro personas que esperaban el transporte público, todas eran mujeres.
 
El tráiler, placas 986-DP9, se metió de lleno en la finca lo que provocó que el conductor, Andrés Castellanos Villavicencio, de 34 años, falleciera entre los fierros deformados de la cabina.
 
Personal del Servicio Médico Forense constató la muerte del hombre. Protección Civil se dilató en las labores de rescate del cadáver toda vez que la estructura del inmueble podría colapsar, por lo que el vehículo debía ser halado por grúas antes de poder extraer el cuerpo. Apoyaron en las labores personas de Protección Civil de Lagos de Moreno y de la Policía Federal, informó la UEPC.
 
Las personas lesionadas quedaron en estado de regular a grave y fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social de Lagos de Moreno. Se trataba de Sandra Elizabeth, de 16 años, Nancy López Ibarra, de 19 años; Laura Ramírez Esparza, de 20 años; y Teresita de Jesús Ibarra Hernández, de 23 años de edad, todas avecindadas en San Miguel del 40.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones