Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Reportan que el inmueble está inhabilitado por fisuras en algunos muros

Academia de Policía de Zapopan, dañada tras sismo

Reportan que el inmueble está inhabilitado por fisuras en algunos muros

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento había negado al principio daños en el municipio luego del temblor. ARCHIVO /

El Ayuntamiento había negado al principio daños en el municipio luego del temblor. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (23/ABR/2014).- A pesar de que el Ayuntamiento negó al momento daños en el municipio por el sismo que se registró el viernes 18 de abril en la mañana, este miércoles el secretario de Zapopan, Elías Rangel Ochoa, informó que el movimiento telúrico dejó afectaciones en la Academia de Policía municipal, que hasta ahora tiene inhabilitado el inmueble.

 "Tuvimos algunas fisuras entre los entrepisos en la planta alta, un muro con una fractura vertical, se está haciendo un estudio un poquito más a detalle. Esperemos que la próxima semana ya esté funcionando normalmente", dijo el funcionario.

 Al momento del sismo, registrado a las 9:27 horas del viernes de la Semana Santa, se evacuaron 50 personas de la Academia y más tarde se percataron de los daños en el inmueble, de manera que por seguridad suspendieron las labores administrativas que ahí se realizaban.

 Sin embargo, Rangel Ochoa afirma que será la próxima semana cuando reanude actividades académicas ordinarias, cuando los daños hayan sido reparados y no se registre ningún tipo de riesgo para quienes acuden a la institución.

 A decir de funcionario, el día del sismo se evacuaron personas de recintos como la Ciudad Judicial, el Centro Acuático Scotiabanck, entre otros, pero no se registró ningún daño a los inmuebles, sino únicamente en la Academia de Policía.

 El sismo del viernes tuvo una magnitud de siete grados en la escala de Richter, cuyo epicentro tuvo lugar en Tecpan, Guerrero, donde la secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia por los daños ocasionados en dicho estado, sin embargo no hubo pérdidas humanas.

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones