Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La Semov ejecuta operativo para agilizar la vialidad

Dividen flujo en López Mateos para disminuir tráfico por vacacionistas

Agentes de la Semov ejecutaron un operativo para agilizar el ingreso Sur de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Movilidad dividió el flujo vehicular a la altura de la Avenida López Mateos Sur,en su cruce con calle López Cotilla.  /

La Secretaría de Movilidad dividió el flujo vehicular a la altura de la Avenida López Mateos Sur,en su cruce con calle López Cotilla. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2014).- El tráfico a vuelta de rueda esta vez no se repitió en el ingreso Sur de la metrópoli. Cientos de vacacionistas que regresaban a Guadalajara vía Carretera a Morelia se encontraron con tránsito vehicular fluido, en el fin de Semana Santa.

A la altura del paso a desnivel de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, agentes de la Secretaría de Movilidad separaron la mitad de los vehículos que ingresaban. Los automotores que transitaban por laterales eran desviados por la calle Camino Real a Colima para salir hasta el cruce de Colón y Periférico. La otra mitad se mantenía en la Avenida López Mateos, que en la mayor hora de tráfico, alrededor de las 18:00 horas, lucía con poca carga desde Santa Anita hasta Periférico.

Los vehículos que ingresaban o retornaban a la altura del paso a desnivel de San Isidro, eran desviados al poblado de San Agustín.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, la salida de vacacionistas se complicó debido a las obras del nodo vial en Prolongación López Mateos y Ramón Corona.

El miércoles, la familia Tristán madrugó para salir de la ciudad pero ayer se anticipó aún más para el regreso. Enrique, padre de dos niños y una pequeña, eligieron las playas de Puerto Vallarta para vacacionar durante Semana Santa. Ayer se despidieron de ese balneario antes de las siete de la mañana para evitar el tráfico al entrar a la ciudad.

Sin embargo, los Tristán no entraron por el Sur, a ellos les tocó el Poniente donde sí hubo tráfico. La mayor carga vehicular originada por el fin del periodo vacacional se registró en Carretera a Vallarta. Protección Civil del Estado reportó un flujo lento pero constante. En esa entrada, el tránsito se volvió lento desde 17:00 horas.

Está previsto que hoy el gobernador Aristóteles Sandoval sostenga una reunión con el gabinete estatal para hacer una evaluación final del operativo vacacional en el Estado.





 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones