Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El organismo informa que este sábado se reestableció por completo el servicio de agua

El SIAPA termina trabajos de mantenimiento

El organismo informa que este sábado se reestableció por completo el servicio de agua

Por: EL INFORMADOR

El corte de agua comenzó desde el jueves pasado. ARCHIVO /

El corte de agua comenzó desde el jueves pasado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- Los trabajos de mantenimiento preventivo realizados por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) concluyeron con éxito. Esta mañana, los encargados de las plantas del organismo reportaron que el servicio de agua había sido restablecido en su totalidad en las 688 colonias afectadas.
 
Las obras realizadas culminaron según lo previsto y la recuperación del servicio inició desde el día de ayer.
 
El SIAPA eligió el periodo vacacional como el idóneo para realizar el corte en el suministro de agua proveniente de Chapala porque es cuando la demanda de agua disminuye.  
 
Entre los trabajos de reparación que se realizaron se encuentran el mantenimiento de subestaciones eléctricas en plantas de bombeo y potabilizadoras, la revisión de mecanismos y guías en compuertas de acueductos, la limpieza en los canales que conducen agua por tratar, el mantenimiento de 26 difusores de cloro, la sustitución e instalación de 28 válvulas, el lavado de 5 tanques de almacenamiento y el mantenimiento preventivo de equipo electromecánico.
 
Durante el corte, fueron requeridas tan sólo 20 pipas de agua. El bajo número indica, según el departamento de comunicación del organismo, que la ciudadanía tomó las precauciones necesarias para verse afectada lo menos posible por las obras de mantenimiento.
 
Los trabajos de mantenimiento comenzaron el pasado jueves 17 de abril, a las 00:00 horas y contaron con cerca de 500 trabajadores que dieron servicio a las diversas plantas de agua.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones