Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades de Protección Civil encuentran el cuerpo del joven en la Presa La Reventada

Hombre muere ahogado en presa en Tlajomulco

Autoridades de Protección Civil encuentran el cuerpo del joven en la Presa La Reventada

Por: EL INFORMADOR

Al parecer, el joven se echó un clavado pero ya no salió del agua. ESPECIAL /

Al parecer, el joven se echó un clavado pero ya no salió del agua. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- Autoridades de Protección Civil de Tlajomulco y del Estado encontraron el cuerpo de un hombre que murió ahogado en la presa La Reventada, en dicho municipio; el joven desapareció de la vista de sus familiares cuando se introdujo al agua hacia las 18:00 horas de este jueves.
 
El director de Protección y Bomberos de Tlajomulco, Felipe López Sahagún, informó que los familiares les reportaron la desaparición de Óscar Hernández Valle, de 25 años (quien era vecino de Las Pintas). La familia llegó a visitar ese sitio y se encontraba hacia la orilla; sin embargo, el joven se subió a la cortina para echarse un clavado y al sumergirse al agua lo perdieron de vista.
 
Fue que pidieron la ayuda de Protección Civil de Tlajomulco. Elementos de la dependencia y de la Unidad Estatal enviaron a dos equipos de buceo para realizar las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.
 
De acuerdo al director no hay evidencia de que el joven o la familia hayan ingerido bebidas alcohólicas. Los equipos de buceo realizaron durante el transcurso de la noche relevos para seguir con la búsqueda. El cuerpo se encontró finalmente hacia las 22:10 horas.
 
López Sahagún exhortó a las personas a evitar nadar en las presas del municipio ya que se desconoce qué es lo que haya debajo de la superficie; por ejemplo, redes de pesca o basura que pueda atrapar a los paseantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones