Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El enfrentamiento, que inició por un robo, deja tres personas heridas

Policías de Tonalá se enfrentan a presuntos ladrones

El enfrentamiento, que inició por un robo, deja tres personas heridas, entre ellas un elemento de la corporación

Por: EL INFORMADOR

El asalto ocurrió en un negocio ubicado sobre la avenida Tonalá.  /

El asalto ocurrió en un negocio ubicado sobre la avenida Tonalá. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2014).- Un ligero enfrentamiento ocurrido la tarde de este miércoles en Tonalá dejó un salto de tres personas hedidas por bala, una de las cuales era un elemento de la corporación, informaron autoridades municipales.
 
Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde en un negocio ubicado sobre avenida Tonalá, casi al cruce con Hacienda Chinameca, en la colonia Francisco Villa.
 
Un par de sujetos arribaron al negocio de aceros ubicado en el sitio a bordo de una camioneta Quest gris plata, placas JLG-2963, la cual contaba con reporte de robo. Descendieron del vehículo y se dirigieron al interior del establecimiento donde amagaron a los empleados con un arma de fuego calibre 32.
 
Los presuntos asaltantes ordenaron a los empleados clocarse boca abajo en el suelo y entregar sus carteras, tras lo que vaciaron las cajas registradoras del lugar, según informó el director Operativo de la Policía de Tonalá, Israel García.
 
Durante el asalto las autoridades fueron alertadas por reporte tras lo que acudió al sitio una unidad justo en el momento en el que los ladrones salían del negocio; fue que comenzaron a disparar. Uno de los policías que llegó al punto fue lesionado por las balas de los presuntos asaltantes, mientras que más unidades de Tonalá y de la Fuerza Única Metropolitana llegaron a prestar apoyo. Durante el tiroteo una camioneta del negocio recibió varios impactos.
 
Los dos ladrones fueron heridos, lo que permitió a las autoridades someterlos: "Se llevaron a los Servicios Médicos Municipales para que sean valorados y van con custodia para que deslinden su responsabilidad", expuso García. Uno de los detenidos es Aurelio Hernández Serna, de 34 años de edad; del otro no se proporcionó el nombre.
 
El policía también recibió asistencia médica. No se estableció el monto de lo robado pues el asalto sí se consumó según el director.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones