Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de Movilidad anuncia la sanción en Twitter, la unidad tambiés es retirada

Dan de baja a supervisor de ruta 622 tras agresión a usuario

El secretario de Movilidad anuncia la sanción en Twitter, la unidad tambiés es retirada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2014).- Las redes sociales han probado, una vez más, ser una herramienta de denuncia para los ciudadanos. Un video de YouTube que se volvió viral fue la prueba suficiente para que dieran de baja a un supervisor de la ruta 622 quien agredió a uno de los pasajeros del autobús.
 
El joven Iván Lepe intentó pagar su pasaje con un Bienevale, sin embargo, el chofer de la ruta lo rechazó alegando que no se aceptaba esa forma de pago en periodo vacacional. El joven corroboró la información en el Twitter de la Secretaría de Movillidad y decidió pagar la tarifa completa de seis pesos.
 
Ese parecía ser el fin del incidente, pero, al llegar a la base de la ruta, en el cruce de Washington y Federalismo, el chofer de la unidad ordenó al joven a bajar de la unidad para presentar un reclamo en las oficinas. No obstante, el estudiante se negó a hacerlo, por lo que un supervisor de la ruta abordó a la unidad. El supervisor pidió al joven que abandonara la unidad, pero éste se rehusó a hacerlo. Varios de los pasajeros del autobús muestran solidaridad con el muchacho e incluso le incitan a llamar a una patrulla y a testificar a su favor. 
 
Iván finalmente llamó a la policía y recibió asistencia. Llegó la policía a asistirme, y afortunadamente no pasó a mayores. ¿Pero qué hubiera pasado si no contase con el apoyo de mis colegas pasajeros y del honorable cuerpo de seguridad municipal? (Un saludo para ellos, y gracias por protegerme)", testificó el joven.
 
Tras el incidente, el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, declaró en su cuenta de Twitter que el supervisor había sido despedido de su cargo: ¡No permitiremos ninguna actitud tan irresponsable!. Quiero informarles que supervisor de la ruta 622 fue ya dado de baja.
 
El día de hoy, la Secretaría de Movilidad Jalisco retiró la unidad de la ruta 622 donde se registró la agresión.
 
Usuarios de Facebook expresaron su indignación ante el incidente.
 
Klauu Amezcua declaró: "Indignante la actitud del supervisor y el chofer, me da gusto ver que aun hay personas que apoyan la justicia al ponerse de lado del usuario, otras personas pudieron haberse quedado calladas, bien por eso!!"
 
Daniel Balquin comentó: "El supervisor no tiene ninguna autoridad sobre el usuario. Si incurrió en algo irregular le puede pedir al pasajero que se baje mas no tratarlo de esa forma ni mucho menos agredirlo. Para eso el supervisor pediría ayuda a la policía."

Los Bienevales no se aceptan en vacaciones

La Secretaría de Movilidad respondió previamente a un mensaje del usuario de Twitter @IvnLepe: "Los transvales deben de ser aceptados en temporada vacacional, los Bienevales no".

Los Bienevales que son otorgados por el Gobierno de Jalisco, tampoco son válidos para viajes los domingos dado que tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes en sus recorridos rumbo a los centros escolares.

PARA SABER

Para realizar quejas sobre el servicio de transporte público se puede ingresar aquí

También puedes hacer tus reportes directo a la Secretaría de Movilidad (Teléfonos 3819-2419 y 3819-2400 extensiones 12425,12426 y 17021) o con un formato en línea. Además el Observatorio del Transporte Servir-t también recibe quejas por teléfono celular 33102-42080 o en Twitter @S_camion.

VIDEOS ( Primera parte / Segunda parte)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones