Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Aconsejan llevar ropa cómoda, así como protegerse del sol y cuidar de los menores

Emiten recomendaciones para acudir a la Judea en Tlaquepaque

Aconsejan llevar ropa cómoda, así como protegerse del sol y cuidar de los menores para prevenir extravíos

Por: EL INFORMADOR

Cada año en San Martín de las Flores se realiza la presentación de la Pasión y Muerte de Cristo. ARCHIVO /

Cada año en San Martín de las Flores se realiza la presentación de la Pasión y Muerte de Cristo. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (16/ABR/2014).- El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a través de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones para que los fieles católicos que asistan a ver la presentación de la Pasión y Muerte de Cristo, que se realiza en la Delegación de San Martín de las Flores, a través de la "Judea en San Martín 2014", lo hagan bajo las condiciones necesarias para disfrutar de dicho evento que se realiza los días 17, 18 y 19 de Abril.
 
Portar ropa cómoda y mantenerse hidratados
 
Luis Enrique Mederos Flores, titular de dicha área, comentó que lo primordial es que las personas que asisten a este acontecimiento deberán de portar ropa cómoda, además de protegerse del sol y lo necesario para mantenerse hidratados, ya que con esto podrán evitar la insolación.
 
De igual manera recomendó a las personas de abstenerse de portar joyas, así como bolsos de gran tamaño y éstos deberán de mantenerlos en parte delantera de su cuerpo, para evitar con esto el extravío o robo de las mismas.
 
Identificar a los menores de edad para caso de extravío
 
Comentó que a este evento asisten en su mayoría familias, por lo que se les solicita acordar con los mismos un punto de encuentro en caso de que las personas que se acompañan se dispersen.
 
Asimismo, identificar a los integrantes menores de edad con un gafete con nombre completo, domicilio y número de teléfono, de tal forma que si éstos por alguna razón se extravían, puedan contar con sus datos necesarios para una mejor localización de sus familiares.
 
Agregó que para ello se cuenta con un módulo especial en las instalaciones del DIF municipal de esta zona, que se ubica en la calle 16 de Septiembre a su cruce con la calle Amanecer, en dicha delegación, para que sirva de contacto para el apoyo de este tipo de acontecimientos.
 
Servicios de emergencia para atención médica
 
A las personas que sueles hacer todo el recorrido y acostumbran llegar al cerro, les pidió se abstengan de recargarse o mover las piedras y objetos que se encuentran en el lugar, debido a que en años anteriores se han presentado casos de personas que sufren picaduras de alacrán.
 
Mederos Flores agregó que en caso de emergencia por deshidratación, insolación o picadura de alacrán, los Servicios Médicos, Protección Civil y la Cruz Roja  contarán con módulos de atención ubicados en puntos estratégicos de la delegación municipal, así como en los accesos del poblado.  
 
Por último, Luis Enrique Mederos Flores mencionó a la población estar pendiente de las indicaciones del personal de seguridad, ya que son los responsables de la información y control del evento.
 
Para las personas que asistan a esta representación las rutas de camiones que llevan al poblado son las siguientes: 275-B y C, 644, 648 y 380.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones