Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Comisión de Adquisiciones aprueba erogar los recursos para los festejos

Zapopan gastará casi tres MDP en festejo a maestros

Comisión de Adquisiciones aprueba erogar los recursos para los festejos

Por: EL INFORMADOR

En la sesión también se aprobó erogar 573 mil pesos para comprar dulces y repartirlos en bolos por el Día del Niño.  /

En la sesión también se aprobó erogar 573 mil pesos para comprar dulces y repartirlos en bolos por el Día del Niño. /

ZAPOPAN, JALISCO (16/ABR/2014).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan aprobó con votos en contra de parte de la fracción del PAN y Movimiento Ciudadano, erogar 1.5 millones de pesos para un Magno Festejo de 10 mil maestros zapopanos, otro millón en un festejo para mil 800 educadoras, y más de 400 mil pesos en la compra de tres carros para rifarlos en las festividades.
 
En sesión extraordinaria con puntos de urgente resolución por la entrada del periodo vacacional, las fracciones de oposición criticaron que se erogue tal cantidad para un festejo, cuando existen necesidades prioritarias para el municipio en cuestión de servicios públicos.
 
El festejo para los maestros de nivel básico será el 17 de mayo, y será un evento de siete horas con alimentos y bebidas, música amenizada por la banda Cuisillos y renta de sanitarios, entre otras cosas, indicó la Oficial Mayor Administrativa, Noelia Caro Chaparro.
 
El otro evento será el nueve de mayo, y es para festejar a mil 800 maestras de preescolar del municipio, quienes tendrán una cena baile con banquete de tres tiempos, música y obsequios.
 
Según el regidor del Partido Acción Nacional, Gerardo Rodríguez Jiménez, el año pasado el Ayuntamiento erogó la mitad del dinero que se gastará esta ocasión, por lo que consideró como un error el que el municipio tenga ese uso del recurso público.
 
A la observación se sumó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López. Dijo que el gobierno era irresponsable, además de cuestionar por qué cada que hay que realizar un evento siempre se elige contratar a Manuel de Jesús Luna Calzada, quien también hará los dos festejos de los maestros.
 
"El que el Ayuntamiento erogue esta cantidad es equivocado, hay otro tipo de prioridades que no se atienden porque dicen que no hay dinero", manifestó Valencia López.
 
Más para dulces que para el rastro
 
En la sesión también se aprobó erogar 573 mil pesos para comprar dulces y repartirlos en bolos por el Día del Niño.
 
Esto no fue bien visto por la oposición, que criticó fuertemente que Zapopan no tome en cuenta que los dulces son alimentos de alto contenido calórico, lo que no ayuda al problema del sobrepeso y obesidad.
 
La comisión también dio luz verde a la compra de diferente equipo y herramienta por un monto de 300 mil pesos, para el personal del rastro municipal.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones