Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El detenido dijo ante el MP que decidió disparar a la víctima por oponerse al asalto

Envían a Puente Grande a asesino de chofer del transporte

El detenido dijo ante el Ministerio Público que decidió disparar a la víctima por oponerse al asalto

Por: EL INFORMADOR

El hombre se encuentra en el penal de Puente Grande, a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal. ARCHIVO /

El hombre se encuentra en el penal de Puente Grande, a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- El hombre que era investigado por el asesinato de un chofer del transporte público, ya fue enviado al penal del Puente Grande, quedando a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal, acusado de homicidio calificado.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido es Ricardo López Ruiz, de 28 años, quien está señalado de la muerte del conductor del transporte público Alberto Vera Ornelas, de 27 años, hechos ocurridos, la noche del sábado.
 
Alrededor de las 21:00 horas de este sábado, López Ruiz se subió al camión de la ruta 619 que conducía la víctima, cuando se encontraba en el cruce de Periférico y Adolf B. Horn.
 
López Ruiz amagó al conductor con un revólver calibre .38 Especial, y lo despojó del dinero, sin embargo, Vera Ornelas se resistió al atraco y empezó a forcejear con el indiciado.
 
El detenido accionó el arma de fuego e hirió al conductor de un balazo en el abdomen para luego intentar huir pero fue interceptado por varias personas que presenciaron los hechos y lo entregaron a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque.
 
Mientras tanto, el chofer fue llevado a la Cruz Roja Toluquilla donde falleció. López Ruiz quedó a disposición del Ministerio Público, el cual ordenó un peritaje de absorción atómica, es decir, comprobar si él había disparado el arma de fuego, el cual dio positivo.
 
López Ruiz dijo ante un agente del Ministerio Público que fue él quien asaltó al conductor del transporte público, pero que decidió dispararle porque se opuso al robo.
 
Agregó que el arma de fuego la compró hace una semana y media, en un tianguis de la colonia Chula Vista, en Tlajomulco de Zúñiga, pues ya tenía la intención de realizar un  asalto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones