Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La FGE los acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Consignan a tres por homicidio de joven en Arenales Tapatíos

La Fiscalía los acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Por: EL INFORMADOR

Según informes de la Fiscalía tras un operativo se logró la detención de los sujetos. ARCHIVO /

Según informes de la Fiscalía tras un operativo se logró la detención de los sujetos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- Tres hombres fueron consignados por su presunta participación en el asesinato de una persona y por lesiones causadas a otra en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan; lo anterior, durante una riña en la que se dice que participaron.
 
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 12 de abril en el cruce de las calles Zinc y Radio, en la citada colonia. Las autoridades acudieron hacia las 01:30 horas al punto en donde encontraron muerto a balazos a David Israel Vázquez Parra, de 28 años; junto a él estaba Martín Rojas Marcos, de 22 años, herido de un impacto de bala.
 
Rojas informó a los oficiales que salieron de un domicilio para ir a comprar cerveza junto a unos amigos cuando al llegar a la calle Tezontle se encontraron con un grupo de sujetos entre quienes estaban los hermanos Juan Manuel y Ricardo de Horta Ascencio, de 41 y 28 años, respectivamente. Fue que Vázquez comenzó a discutir con Ricardo por viejas rencillas entre ambos tras lo que comenzaron a reñir.
 
Cuando Ricardo sacó una punta metálica que le encajó a Vázquez en la rodilla derecha el resto de los acompañantes entraron a la pelea. Tras unos minutos se alejó Vázquez y su grupo, pero al percatarse de que se les cayeron algunas pertenencias se regresaron a buscarlas. Juan Manuel aprovechó entonces para entrar a su casa por un arma de fuego con la que les disparó. Los otros huyeron mientras eran perseguidos a balazos hasta la altura de la calle Radio, donde acertaron varios disparos a Vázquez quien cayó muerto; otra bala más dio en el brazo derecho de Rojas.
 
Según informes de la Fiscalía tras un operativo se logró la detención de dos sujetos ese día, tras lo que se informó de la aprehensión de uno más. Junto con los hermanos De Horta se consignó a Genaro Ramírez Flores, de 30, quienes "fueron señalados por los ofendidos como las mismas personas que los atacaron a balazos", aseguró la Fiscalía.
 
Por medio de la prueba de absorción atómica, que detecta residuos materiales que se desprenden tras disparar un arma, se estableció que Juan Manuel detonó la pistola con la que asesinaron a Vázquez Parra y lesionaron a Rojas Marcos.
 
Según la Fiscalía, las declaraciones de los consignados establecieron que Juan Manuel sacó la pistola mientras que su hermano y Ramírez Flores lo incitaron a disparar.
 
Con los elementos anteriores, la Fiscalía puso a los señalados a disposición del Juez Décimo Primero en Materia Penal quien los consignó por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones