Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Recomiendan a los ciudadanos tener paciencia para recibir atención

Recaudadoras trabajan con mitad del personal

Recomiendan a los ciudadanos tener paciencia para recibir atención

Por: EL INFORMADOR

La gente aprovecha los días de asueto para poner al corriente sus impuestos. ARCHIVO /

La gente aprovecha los días de asueto para poner al corriente sus impuestos. ARCHIVO /

 GUADALALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- Suelen trabajar con 26 personas para atender a los ciudadanos que llegan a pagar sus impuestos, y hasta en la Semana Santa y Pascua seguirán laborando como en la Recaudadora 000 de Guadalajara, las 136 unidades en todo el Estado también abrirán en sus horarios habituales; sin embargo, las oficinas ubicadas en la calle Ramón Corona, trabajan con menos la mitad del personal.

 "Tenemos mucha afluencia, y con la mitad del personal la atención se retrasa. Tenemos la misma carga de trabajo, no baja", dice el jefe de la Recaudadora 00, Guillermo de la Mora Franco.

 Por ello, destaca la importancia de que todas las oficinas que reciben pago de impuestos sigan abiertas durante los días de asueto, "la gente aprovecha estar de vacaciones para poner al corriente sus impuestos".

 Afirma que también influye la morosidad de los contribuyentes para pagar sus impuestos y que esperan intencionalmente el periodo vacacional, por ejemplo "la gente que viene, debe varios años de refrendo y es importante que se pongan al corriente para poder salir con su vehículo en buen estado y no tener problemas".

 Por lo menos en la Recaudadora 000 se puede hacer el cualquier tipo de pago, menos los municipales, como el refrendo vehicular, cambios de propietario, multas, Régimen de Pequeños Contribuyentes, Impuesto Sobre la Renta, sobre nómina, entre otros.

 Recaudadoras abren con normalidad, excepto en días santos

 Toda esta semana, con excepción de jueves y viernes santo, y la Semana de Pascua las oficinas de recaudación de impuestos permanecerán abiertas con sus horarios habituales.   

 La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas informa que las recaudadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del interior del Estado funcionarán con normalidad. El horario de atención será de 08:30 a 15:30 horas en la ZMG de lunes a viernes, y en las foráneas de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

 Para saber

 En caso de dudas, preguntas o aclaraciones, la Secretaría pone a disposición los números telefónicos 3668-1700, con extensiones 33221, 33222, 33260, y 01800 715-1582.

 También se puede visitar el sitio web sepaf.jalisco.gob.mx, o las redes sociales en Twitter y Facebook donde pueden encontrarse como @sepafJalisco o Sepaf Jalisco, respectivamente.

 Para consultar la lista y la dirección de cada recaudadora en la ZMG puede dar clic en el siguiente vínculo: http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recuadadoras-zmg

 Las foráneas pueden consultarse aquí: http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras-foraneas


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones