Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En ese entonces ya deben estar reubicados todos los pobladores

Presa El Zapotillo estará a tope en dos o tres años

En ese entonces ya deben estar reubicados todos los pobladores

Por: EL INFORMADOR

Afirman que se exigirá al Gobierno Federal que cumpla con todo requerimiento en este tenor. ARCHIVO /

Afirman que se exigirá al Gobierno Federal que cumpla con todo requerimiento en este tenor. ARCHIVO /

 GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2014).- La Presa El Zapotillo no está concluida, pero una vez que comience a acumular las aguas del Río Verde serán dos o tres años los que pasen, para que ésta alcance su capacidad de almacenamiento total.
 
 El Colegio de Arquitectos Urbanistas de Jalisco augura que a más tardar para 2017 el embalse lucirá lleno, por lo que en ese entonces ya deben estar reubicados todos los pobladores que serán desplazados. De igual forma debe suceder con sus monumentos.
 
 Según el presidente del Colegio, Sergio Valdez Angulo, "es un escenario de dos a tres años; escenario en donde deberemos rescatar el patrimonio edificado de la zona y reubicar dignamente a pobladores. De otorgarles las tierras que trabajan; otorgarles las facilidades de vivienda y que sigan en la manera más coincidente con su modo de vida normal".
 
 Asegura que hay técnicas que garantizan una recuperación total de la "fisonomía" de los edificios. También afirma que se exigirá al Gobierno Federal que cumpla con todo requerimiento en este tenor.
 
 "Se puede trasladar el equipamiento (...) Los cementerios, cripta por cripta se va trasladando. En nuestro Colegio estaremos pendientes para que esto se lleve a cabo de forma profesional. Hay técnicas paea restauración de monumentos excelentes, para hacer ese trabajo de movimiento del templo".
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones