Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Colegio de Arquitectos afirma que la Presa permitirá nuevas oportunidades de empleo

Buscan reubicación digna para vecinos de 'Temaca'

El Colegio de Arquitectos afirma que la Presa permitirá nuevas oportunidades de empleo

Por: EL INFORMADOR

Se mostraron dispuestos en vigilar que las autoridades repongan el patrimonio de los habitantes. ARCHIVO /

Se mostraron dispuestos en vigilar que las autoridades repongan el patrimonio de los habitantes. ARCHIVO /

 GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2014).- Defienden que el proyecto de la Presa El Zapotillo es "positivo", pues además de convertir al Río Verde en una fuente de abasto de agua adicional para Guadalajara, permitirá nuevas oportunidades de empleo a la comunidad que sea reubicada y un incremento en sus ingresos.
 
 El Colegio de Arquitectos de Jalisco asegura que el embalse "no es un problema", sino "una solución" que se ha postergado durante 25 años. Además, el grupo de expertos anuncia que estará atento a que el proceso de reubicación (que tras ser anunciado por el Gobierno del Estado genera amplia molestia en los grupos de oposición) se haga de manera digna.
 
 Hugo Segoviano, secretario del Colegio, afirma, además, que trabajarán "de manera muy intensa junto con más colegios para lograr una reubicación exitosa que tenga consigo criterios de beneficio socioeconómico y, sobre todo, de generación de oportunidades para la población reubicada".
 
 Dice que la construcción de El Zapotillo, con las especificaciones que permitan agua para la ciudad, "no puede postergarse más", pues en un futuro los costos socioeconómicos de ésta "serán mucho mayores".
 
 "No estamos para dejar pasar un día, un mes y un año más en este proyecto".
 
 Durante una rueda de prensa, celebrada esta mañana en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (Cicej), fueron varios los núcleos de técnicos que defendieron insistentemente el embalse, en cuya discusión, dijeron, "no se ha evaluado cuánto le ha costado a Guadalajara y a la zona productiva de Los Altos postergar cada día más el proyecto".
 
 Todos, a su vez, se mostraron dispuestos en vigilar que las autoridades, "como es su deber", repongan lo que representa el patrimonio de los habitantes que, como ya analiza la Procuraduría Social, serán reubicados.
 
 "Pero entendamos que se trata de un tema de desarrollo nacional que tiene que ver con cuestiones de productividad y competitividad (...) Es un tema de interés público estatal que está por encima de varios intereses. Así lo señala nuestra legislación".
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones