Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La fórmula que comparte con Juan Manuel Oliva promete un mejor estatus en el partido

Cordero confía tener amplia ventaja rumbo a presidencia del PAN

La fórmula que comparte con Juan Manuel Oliva promete regresar al partido a su mejor estatus

Por: EL INFORMADOR

El panista estuvo de visita en el municipio de Tonalá. ARCHIVO /

El panista estuvo de visita en el municipio de Tonalá. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (13/ABR/2014).- De celebrarse hoy las elecciones internas por la dirigencia del Partido Acción Nacional, la fórmula Cordero-Oliva (integrada por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva) tendría un amplio margen de victoria, pues actualmente se encuentra con 14 puntos de ventaja respecto al candidato rival, Gustavo Madero.

De visita en el municipio de Tonalá para tomar protesta a la estructura territorial que correrá la voz sobre su movimiento en la Entidad, Ernesto Cordero destacó que, aunque en Jalisco la medición es "muy pareja", habrá un cambio durante los 36 días restantes para la elección que los dejará salir "muy fortalecidos". Fue él quien ventiló sus mediciones.

Consideró a esta Entidad como "un referente del panismo a nivel nacional", por lo que se consideró "entusiasmado" de poder plantear a la militancia local su interés por convertir a Acción Nacional en el proyecto "competitivo" que antes ganaba elecciones.

El candidato celebró su evento en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Tonalá. Fue acompañado por el ex gobernador blanquiazul Francisco Ramírez Acuña, quien dio un breve mensaje en el que llamó los panistas a reflexionar sobre el partido que se busca para el futuro, porque en la actualidad "está muy desdibujado".

"Tener, a partir del 18 de mayo, a un presidente y un Comité Ejecutivo Nacional verdaderamente electo por panistas. No bajo presión, por amenazas, por puestos de trabajo o búsqueda de comodidades, sino por la persecusión del bien común, que es lo que hemos buscado", dijo el también ex secretario de Gobernación.

Ernesto Cordero habló de la multiplicidad de ideas entre los integrantes del PAN como una virtud, por lo que negó que se avecine una desbandada en las filas de esa fuerza política luego de la elección. Quienes consideran al partido como un "trampolín" para sacar beneficio propio, precisó, saldrán por su cuenta, pero "los panistas 'de a deveras' se van a quedar".

Por su parte, Juan Manuel Oliva expresó su deseo por regresar el partido a quienes "son su principal fortaleza".

"La fórmula Cordero-Oliva representa la voz del panismo. La voz de un panismo cansado de leer tantas malas noticias; de un panismo que quiere trabajar para dignificar la política; que quiere dejar de improvisar para convertir al PAN en una alternativa eficaz".

Llamó a no tener miedo del PRI ni de "Sócrates" o "Empédocles", en franca referencia al gobernador Aristóteles Sandoval. "No podemos volver a dejar el partido en las manos de quienes nos llevaron al tercer lugar en la elección federal pasada", recalcó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones