Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El conductor de la ruta 619 circulaba por la colonia Toluquilla de Tlaquepaque

Muere chofer de transporte público en asalto

El conductor de la ruta 619 circulaba por la colonia Toluquilla de San Pedro Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

Personal del Ministerio Público acudió al lugar para realizar las investigaciones del caso. ARCHIVO /

Personal del Ministerio Público acudió al lugar para realizar las investigaciones del caso. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/ABR/2014).- Un chofer del transporte público fue asesinado, tras haber sufrido un intento de asalto, cuando circulaba por la colonia Toluquilla de San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en la avenida Adolfo B. Horn y la calle Pípila, en agravio del conductor Alberto Vera Ornelas, de 27 años de edad.

Él conducía un camión de la ruta 619, con número económico 2334, con placas de circulación 721-291G, cuando un sujeto abordo el camión y exigió al conductor el dinero que llevaba.

Testigos del hecho, explicaron que el conductor se enfrentó a golpes con el asaltante, y ambos cayeron del camión, quedando tirados en la banqueta.

El asaltante disparó contra Vera Ornelas quien fue llevado a la Cruz Roja Toluquilla, donde falleció debido al impacto de bala que recibió en el tórax.

El agresor fue sometido por otros pasajeros y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, al igual que un revólver calibre .38 Especial.

Tras esto, acudió un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso; y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladaron el cuerpo del chofer a la morgue metropolitana.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que iniciaron las indagatorias contra el detenido identificado como Ricardo López Ruiz de 28 años, para poder deslindar responsabilidades por la muerte de Vera Ornelas.

El dato

En la actual administración de la FGE, se han consignado a 235 personas relacionadas con el robo a choferes del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se detalló que de la cifra mencionada 180 detenciones fueron realizadas en el 2013, y 55 en el 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones