Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los voluntarios realizan cajetes, agregan agua a las plantas y les aplican fertilizante

Extra riega árboles plantados en Cerro del Tesoro

Los voluntarios realizan cajetes, agregan agua a las plantas y les aplican fertilizantes

Por: EL INFORMADOR

Extra había plantado cerca de 500 árboles en las inmediaciones del Santuario de Los Mártires, en el Cerro del Tesoro.  /

Extra había plantado cerca de 500 árboles en las inmediaciones del Santuario de Los Mártires, en el Cerro del Tesoro. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2014).- El año pasado, el Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación A.C. plantó cerca de 500 árboles en las inmediaciones del Santuario de Los Mártires, en el Cerro del Tesoro.

Hoy Extra, junto a personal de diversas empresas y organizaciones acudieron, acudió a dar mantenimiento a la zona reforestada, con la finalidad de darles un soporte para que sobrevivan mientras empieza el temporal de lluvias.

Los árboles crecieron muy poco en un año, y lo que los voluntarios hicieron fue realizar cajetes, ponerles agua y aplicar fertilizantes.

En el lugar hubo niños y adultos, todos con gorra y playera de la empresa que representan, y durante un par de horas por la mañana trabajaron con picos y palas, mientras una pipa los dotaba de agua en baldes para regar los árboles que alcanzaban a observarse entre la maleza.

La coordinadora de Extra, Angélica Contreras Saucedo, señaló que se trata de una jornada de mantenimiento, y se realiza también en lugares como el Bosque la Primavera, tras las plantaciones masivas que hacen dentro del programa Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano.

Reconoció que el suelo del Cerro del Tesoro implica un alto porcentaje de mortandad porque es muy rocoso, sin embargo, se espera que la mayor cantidad de árboles sobreviva al estiaje.

"Es complicado porque el suelo tiene muchas piedras, pero sí tenemos arbolitos que se arraigan y están sobreviviendo; tenemos especies jacarandas, una especie de pino y guajes, principalmente, y alguno que otro fresno que sobrevive".

Con este trabajo de mantenimiento, se podrá dejar un cerro más presentable para el Viacrucis que se realiza en Semana Santa.

Para este año, Extra realizará reforestaciones nuevamente en Cerro del Tesoro, Bosque la Primavera, Parque Metropolitano y Bosque Centinela, pero ya cuando empiece la temporada de lluvias.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones