Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Presidente estatal cuestiona motivos de dar la noticia en 'temporadas estratégicas'

El PRD Jalisco critica anuncio de inundar Temacapulín

Presidente estatal del partido cuestiona motivos de dar la noticia en 'temporadas estratégicas'

Por: EL INFORMADOR

Guerrero Fausto consideró que la decisión de avanzar el proyecto de esa presa afecta a los pobladores. ARCHIVO /

Guerrero Fausto consideró que la decisión de avanzar el proyecto de esa presa afecta a los pobladores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2014).- El líder de los perredistas en Jalisco, Juan Carlos Guerrero Fausto arremetió en contra del anuncio que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el aval que hizo el gobierno del Estado a avanzar en el proyecto de la presa de El Zapotillo y crecer la cortina en 105 metros y no dejarla en 80 metros.
 
El perredista cuestionó los motivos por los que "se ha hecho costumbre" que el Ejecutivo haga estos anuncios "en temporadas estratégicas".
 
"Los anuncios importantes los dan a conocer en temporadas estratégicas, en vacaciones, en coyunturas que distraen la atención, que lástima que sea el sello de este gobierno y que no tengan el valor de enfrentar a los grupos sociales que demandan ser escuchados y que sus propuestas sean consideradas", expuso.
 
Guerrero Fausto consideró que la decisión de avanzar el proyecto de esa presa como lo impulsó la pasada administración afecta a los pobladores, pero también daña la credibilidad del gobernador del Estado.
 
"El gran perdedor de este conflicto es el gobernador porque este conflicto le ha abonado a la falta de credibilidad que ha construido a lo largo del primer año de gobierno. Si bien no es una decisión del gobierno del Estado, no deja de pensarse que fue un arreglo para que Aristóteles no pagara el costo por no cumplir una promesa de campaña, pero lo más delicado, es que en el gobierno del estado y el federal, piensan en cómo darle la vuelta a la legalidad, hay una resolución de la Corte y lo que piensan es cómo revertir esa resolución", sentenció.
 
El líder de los perredistas en la entidad dijo que si la obra avanza, el Poder Ejecutivo estaría atentando en contra de una resolución de la Corte.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones