Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El gobierno del Estado realizará reconversión de vehículos de gasolina a gas natural

Anuncian corredor de transporte de cero emisiones

El gobierno del Estado realizará reconversión de vehículos de gasolina a gas natural

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval firmó el convenio con la Semarnat.  /

Aristóteles Sandoval firmó el convenio con la Semarnat. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2014).- El Gobierno del Estado informó que se realizará la reconversión de vehículos del servicio público de gasolina a gas natural, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat); asimismo se promoverá el corredor cero emisiones, anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Sandoval Díaz refirió que se pretende que Jalisco sea una entidad que cuente con taxis y camiones que no contaminen, por lo que se debe generar la infraestructura necesaria; con respecto al corredor cero emisiones, mencionó que éste funcionará próximamente en la ZMG, ya se tiene el recurso asignado y será licitado en los siguientes días.
 
Lo anterior fue anunciado durante la firma del Convenio Marco Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), entre el gobierno estatal y la Semarnat, el cual permitirá contar con una mejor coordinación, gestión, transferencias de recursos y generación de proyectos estratégicos entre la federación y el estado.
 
Como parte del convenio signado la dependencia federal otorgará a Jalisco 84 millones de pesos, que serán enfocados a diversos programas para el cuidado del medio ambiente.
 
Los acuerdos realizados con la Semarnat tienen como propósito mitigar los efectos del cambio climático.
 
Informaron que pretenden impulsar el manejo y disposición final de los residuos de forma adecuada, por lo que ya existen recursos asignados para incrementar los vehículos recolectores de basura en el Estado, a través de los nuevos modelos de gestión intermunicipal. Aunque no se detalló el monto.
 
Prometió el gobierno atender también el caso del relleno sanitario de Zapopan, Picachos, en conjunto con la federación.
 
A la firma de los acuerdos asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de la República, Juan José Guerra Abud; el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía; el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones