Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Secretario general señala que sólo uno de los empleados despedidos aceptó su finiquito

En tribunales, 59 ceses en el Congreso

Secretario general señala que sólo uno de los empleados despedidos aceptó su finiquito

Por: EL INFORMADOR

El funcionario legislativo anunció que en los próximos días comenzarán con la segunda etapa de recorte de la nómina. ARCHIVO /

El funcionario legislativo anunció que en los próximos días comenzarán con la segunda etapa de recorte de la nómina. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2014).- El secretario General del Congreso, Marco Antonio Daza Mercado confirmó que sólo uno de los 60 empleados a los que se les dio de baja del Poder Legislativo aceptó su finiquito, el resto de los casos serán resueltos en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
 
"Una sola persona aceptó firmar, una sola persona estuvo de acuerdo en aceptar los tres meses de sueldo, más partes proporcionales de prestaciones que le ofrecieron y dejó su plaza", señaló el secretario quien explicó que se han erogado alrededor de siete millones de pesos en cheques para finiquitar al personal, pues aunque la mayoría de los empleados no los aceptaron, se deben emitir los cheques para realizar el juicio.
 
El funcionario legislativo anunció que en los próximos días comenzarán con la segunda etapa de recorte de la nómina, con un programa de retiro voluntario, aunque los criterios aún no se definen porque deben ser los diputados los que decidan los mecanismos que aplicarán para ofrecer el retiro, si se ofertarán, tres, seis, nueve o hasta un año de sueldo con la finalidad de que el programa sea atractivo para el personal que deje sus plazas.
 
Daza Mercado recordó que en una tercera etapa comenzará a realizarse un ajuste salarial de los trabajadores del Legislativo que perciben recursos por encima de lo que establece el tabulador salarial de acuerdo a las funciones que realizan.
 
Cuestionado en torno a los criterios que siguen para reducir la lista de empleados, el secretario explicó que se trata de personas que obtuvieron su base de manera irregular en la pasada Legislatura, otro criterio que se ponderó para despedir personal fue cuando recibieron inconformidades de sus jefes directos.
 
El funcionario negó las versiones que advierten que en el proceso de reducción de nómina no se ha dado de baja a aviadores, explicó que él no tiene conocimiento de que existan personas con ese perfil, por lo que pidió  a los responsables de las áreas que detecten a personas en estas condiciones que las reporten para iniciar una investigación de los casos.
 
El secretario afirmó que no hay marcha atrás en el proceso de reducción de nómina.
 
El dato
 
El Poder Ejecutivo ya remitió al Congreso del Estado 15 millones de pesos para que inicie con el proceso de reducción de nómina, de acuerdo con Marco Antonio Daza Mercado, esperan que en las próximas semanas ingresen a las arcas del Legislativo otros 8.4 millones de pesos para continuar con el proceso de recorte de personal en el Congreso.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones