Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación analizan propuestas

Avanza reforma para promover la Ciencia y la Tecnología

Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación analizan propuestas

Por: EL INFORMADOR

La propuesta incluye que se destine el 1% del presupuesto anual del Estado para llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica. ARCHIVO /

La propuesta incluye que se destine el 1% del presupuesto anual del Estado para llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- La diputada del PAN, Mariana Arámbula Meléndez confía que en las próximas semanas las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación avalarán la iniciativa que promueve, se trata de una reforma para  fortalecer y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la difusión de una cultura científica en la sociedad.

La panista promueve la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de Jalisco.

Explicó que desde hace una década no se hacían modificaciones en la materia; en su iniciativa, la legisladora propone conservar el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco ( Coecytjal) y darle la atribución de impulsar y promover el acceso gratuito a una conexión de Internet en los municipios del Estado.

Propuso que se establezca por ley que se debe destinar el 1% del presupuesto anual del Estado para llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica.

"Buscamos impulsar la investigación científica, tecnológica y su aplicación, además de propiciar un despegue de la planta productiva y un avance de las universidades e institutos de educación superior", explicó.

En la iniciativa, la diputada local propone la creación del Consejo Consultivo de Ciencia, en donde representantes de empresas, académicos y el Ejecutivo en proyectos de desarrollo tecnológico.

"Incluimos más universidades en el Consejo Consultivo con el propósito de promover a Jalisco como un Estado universitario donde haya más opciones de educación superior de calidad
 
Para saber

Esta iniciativa fue presentada por la diputada, Mariana Arámbula el 30 de enero de 2014.

Consta de 65 artículos. Busca ordenar, generar, promover y difundir  el apoyo a la Ciencia en el Estado.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones