Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La dependencia busca el rescate de espacios públicos y actividades comunitarias

La SEDIS busca recomponer tejido social

La dependencia busca el rescate de espacios públicos y actividades comunitarias

Por: NTX

El programa desea recomponer el comportamiento social e invita a las familias a que hagan ejercicio. ARCHIVO /

El programa desea recomponer el comportamiento social e invita a las familias a que hagan ejercicio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2014).- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, dijo que a través del programa Agentes de bienestar se pretende activar a Jalisco mediante el trabajo de rescate de espacios públicos y actividades comunitarias.
 
En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física, puntualizó que ese programa se realizará en forma coordinada con cada uno de los municipios para recomponer el tejido y la cohesión social.
 
Expresó que se capacita a personal de esta dependencia para que se puedan identificar las áreas de oportunidad de cada una de las regiones y los municipios, a fin de planear el rescate de espacios públicos y activación comunitaria.
 
"No sólo se tratará de capacitar y preparar a los beneficiarios de programas sociales, sino también se buscará recomponer el tejido social e invitar a todas las familias del estado a que hagamos ejercicios como este en lugares públicos", afirmó.
 
Invitó a la ciudadanía a activarse "porque la actividad física permite estar mejor, espiritualmente, físicamente y hasta familiarmente".
 
Explicó que no sólo se enfoca en la entrega de apoyos sociales, sino que también ejecutan acciones y esquemas de capacitación y activación comunitaria para buscar la cohesión social.
 
"La siguiente tarea será enviar a los agentes de bienestar a cada uno de los municipios para que en conjunto con los habitantes, se lleven a cabo acciones comunitarias que permitan reconstruir el tejido social mediante el deporte, la activación y el rescate de espacios públicos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones