Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El ex gobernador de Jalisco asiste a evento del candidato panista, Gustavo Madero

Emilio González reaparece 'sin temor'

González Márquez dice estar tranquilo ante las acusaciones y aprehensiones de varios ex funcionarios de su Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Responsables de 'persecución' de ex funcionarios, colaboradores de actual administración; dice Emilio sin señalar a Aristóteles.  /

Responsables de 'persecución' de ex funcionarios, colaboradores de actual administración; dice Emilio sin señalar a Aristóteles. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2014).- "¿Tiene temor?", se le preguntó al ex gobernador Emilio González Márquez: "No, de qué. Sólo de que las Chivas bajen a segunda división", respondió en su reaparición pública en el evento de campaña del candidato al CEN del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.
 
González Márquez dice estar tranquilo ante las acusaciones y aprehensiones de varios ex funcionarios de su Gobierno. "A quien tenga que dar cuentas que las dé, pero que no se utilice la justicia con tintes políticos", exhorta.
 
Sobre el caso específico de la detención del ex tesorero Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), Roberto Valle Pinzón, por un desvío de 50 millones de pesos, el anterior titular del Gobierno del Estado asegura que no tiene por qué estar en la cárcel, "lo separaron de su familia, en una persecución que no entiendo por qué se lleva a cabo".
 
Respecto a la orden de aprehensión contra Jorge Sánchez Martínez, ex director de la Inmobiliaria, defiende que él no se robó un solo peso.
 
Emilio responde a "irregularidades" de su sexenio
 
-¿Qué opina de los procesos y juicios contra ex funcionarios de su Gobierno?
 
-Si alguien cometió algo que se le sancione pero que no se utilicen a los jueces como instrumentos políticos de persecución.
 
-¿Ex funcionarios han sido citados por autoridades judiciales?
 
-Hay auditorías, como se hacen en todos los años, y varios ex funcionarios han sido citados por la Auditoría Superior del Estado, por la Auditoría Superior de la Federación, y hay participación para presentar la documentación que se solicite. Son procesos que se han llevado de buena manera y estamos esperanzados en que las auditorías terminen bien, y todo este ambiente nos deje trabajar.
 
-¿Defendería al ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo? (Detenido por cohecho)
 
-No tengo los elementos. Él fue un funcionario municipal, a mí me tocan las cosas estatales, por eso no hablo de eso.
 
-¿Cómo evalúa el primer año de Aristóteles Sandoval, al frente del Gobierno del Estado?
 
-Extraordinario. Todo el respeto y el apoyo al gobernador Aristóteles y a los próximos.
 
-¿Usted cree que deberían demoler la Villa Panamericana, cuál sería la mejor forma de utilizarla?
 
-Cualquiera, se construyó para ser Villa, y otro edificio se dedicaría a los adultos mayores, lo demás es vivienda. Pero puede ser parte de Ciudad Creativa Digital, de la Ciudad Administrativa, puede ser un Centro Hospitalario. Ahí tenemos un inmueble que de tan bueno hay muchas alternativas, para lo que decida la autoridad servirá. Las instalaciones están perfectas, la inversión del Estado ha valido la pena.
 
Corte electoral
 
-¿Cómo cree que le vaya al PAN en las próximas elecciones, ya que terminó desgastado el partido?
 
-A mí me va muy bien en la calle. Se van a sorprender del número de municipios y distritos que va a ganar el PAN. La imagen se hace y deshace con un poco de dinero en una campaña, pero la de los panistas es algo que se construye con el tiempo.
 
-¿Cómo vería una posible alianza político-electoral del PAN con Movimiento Ciudadano?
 
-No soy directivo del PAN no puedo decírtelo. Con (Vicente) Fox ganamos con una alianza, con (Felipe) Calderón fuimos en alianza también. No estoy a favor ni en contra, depende de las circunstancias, no podemos decir que es bueno o malo.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones