Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Fiscalía investiga a los detenidos pues están relacionados con otros seis robos

Consignan a dos presuntos asaltantes de tráileres

Fiscalía investiga a los detenidos pues están relacionados con el robo de al menos seis vehículos de este tipo

Por: EL INFORMADOR

Policías de Zapopan los arrestaron el pasado 31 de marzo. ARCHIVO /

Policías de Zapopan los arrestaron el pasado 31 de marzo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2014).- Dos sujetos fueron consignados ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal por el presunto robo de un tráiler de la marca Kenworth, aunque las autoridades los investigan pues creen que están relacionados con el robo de otras seis unidades. Los nombres de los detenidos son Fabricio Navarro Ruiz, de 47 años; y Abraham Esquivel Espino, de 23 años, ambos del municipio de Tlaquepaque.
 
Según la versión de las autoridades, el 31 de marzo pasado los sujetos robaron un tractocamión marca Kenworth modelo 2014, el cual estaba estacionado en las calles de Sombrerete y Gobernador Curiel, en la colonia Miravalle. Los sujetos aprovecharon que el chofer se bajó del vehículo a comprar alimentos.
 
Cuando el conductor regresó y no vio el camión llamó al propietario y éste a la aseguradora, la cual rastreó el tractocamión por medio del localizador satelital cuando circulaba por la carretera a Nogales, señaló la dependencia.
 
Al notificar a la Policía de Zapopan unidades lograron interceptar el vehículo la altura de la Venta del Astillero, donde aseguraron el automotor y entregaron a ambos sujetos al agente del Ministerio Público.
 
Los dos detenidos declararon a las autoridades que iban a llevar el vehículo fuera de la zona metropolitana para venderlo, y según la Fiscalía, ya han realizado seis robos anteriormente, entre los cuales están un tráiler Kenworth 2009 robado el 26 de diciembre de 2012 en Valdepeñas y Federalistas; un Kenworth 2010 robado en Periférico Sur y Cantera el 24 de agosto de 2013; un Kenworth 2008 en Periférico Sur y Colón el 16 de noviembre de 2013; un Kenworth blanco modelo 2005 el 20 de diciembre de 2013 en el kilómetro 13.8 de la carretera a Nogales; otro Kenworth amarillo modelo 2009 robado el 11 de febrero de 2014 sobre la carretera a Nogales, a la altura de la Venta del Astillero; y un Kenworth 2008 rojo, robado el 2 de marzo de 2014 cuando estaba estacionado afuera de una empresa ubicada en Sombrerete y Gobernador Curiel.
 
Con lo anterior la Fiscalía integra las averiguaciones previas para consignarlos ahora por el resto de los robos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones