Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Clemente Castañeda entrega misiva al mandatario para acatar resolución de la SCJN

Llama MC a gobernador a pronunciarse en torno a El Zapotillo

Clemente Castañeda entrega misiva al mandatario para acatar resolución de la SCJN

Por: EL INFORMADOR

El diputado local pide al gobernador que haga valer el estado de derecho. ARCHIVO /

El diputado local pide al gobernador que haga valer el estado de derecho. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2014).- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda acudió a Palacio de Gobierno a entregar una misiva al titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval Díaz, la petición que le hace al mandatario estatal es que se pronuncie de inmediato respecto al cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) para que mantenga a salvo los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y no los inunde.
 
"De acuerdo a los informes que hemos recibido, la cortina está a punto de llegar a los 80 metros y sería sumamente lamentable que el Poder Ejecutivo y todas las instancias no tomaran en cuenta que están a punto de caer en un desacato y que podría traer una tragedia muy grave", señaló.
 
Clemente Castañeda recordó que el Congreso del Estado aprobó la semana pasada un acuerdo legislativo en el que exhorta al titular del Poder Ejecutivo a cumplir con la resolución de los ministros de la Corte, "y ni siquiera tenemos un acuse de recibido".
 
Debido a la falta de interés mostrado por el gobierno estatal, el diputado local entregó esta carta al gobernador del Estado.
 
En el texto de la misiva, Clemente Castañeda le solicita al mandatario estatal que haga valer el estado de derecho.
 
"Pedimos al gobernador que honre su palabra y para que vuelva la tranquilidad a los habitantes de estos pueblos de Jalisco. Le pedimos que acate la resolución de la Corte", sentenció el diputado local.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones