Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador promete que el servicio estará en 'tiempo y forma' el 14 de abril

'Ruta Segura' arrancará con tarifa de seis pesos

El gobernador promete que el servicio estará en 'tiempo y forma' el 14 de abril

Por: EL INFORMADOR

El nuevo servicio de transporte tendrá el mismo costo que en las rutas tradicionales. ARCHIVO /

El nuevo servicio de transporte tendrá el mismo costo que en las rutas tradicionales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2014).- No habrá alteración al costo. Las unidades "seguras" que comiencen a operar en la primera ruta "libre de accidentes" que echará a andar el Gobierno del Estado en 10 días, también costarán seis pesos.
 
El gobernador Aristóteles Sandoval confirma que, por el momento, será el mismo costo que en las rutas tradicionales. La discusión de la tarifa, dice, no está en agenda, pero lo estará una vez que los usuarios evalúen la calidad en la prestación de este servicio.  
 
"Hasta que no sea evaluado el transporte y genere la mejor prestación del servicio en una evaluación clara", dice, a la par que promete que el proyecto de transporte alternativo avanza "en tiempo y forma".
 
A decir del jefe del Ejecutivo en Jalisco, sólo quedará pendiente el prepago, pues éste debe atravesar un proceso de licitación. Por lo demás, dice que ya están listas las unidades, los conductores fueron capacitados y se ha resuelto que su modelo laboral sea óptimo.
 
Incluso, puntualiza, ya está trazada la primera ruta que recorrerá. Sin embargo prefirió reservar ese dato hasta que se haga el anuncio oficial. "Ya se tiene el derrotero (...) están los vehículos, se están equipando; están los choferes, está definida la ruta y vamos a cumplir en tiempo y forma sin problema".
 
FRASE:
 
"Bajo este esquema echaríamos a andar (...) las demás rutas para que, después de ser evaluadas, podamos tomar decisiones con respecto a la tarifa. Pero en este momento no está a discusión". Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones