Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El hallazgo de 42 mil litros de gasolina provoca movilización por posible explosión

Aseguran en Tonalá una pipa con combustible robado

El hallazgo de 42 mil litros de gasolina provoca movilización por posible explosión del material

Por: EL INFORMADOR

En diferentes hechos, se encontró un camión tipo torton con un contenedor con diésel en su interior.  /

En diferentes hechos, se encontró un camión tipo torton con un contenedor con diésel en su interior. /

TONALÁ, JALISCO (04/ABR/2014).- Una pipa cargada con 42 mil litros de gasolina fue asegurada por la Policía de Tonalá, que además puso en riesgo a vecinos de la colonia La Jauja debido a una posible explosión.
 
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía tonalteca, acudieron este viernes al cruce de las calles Roble y Violeta debido a que vecinos reportaron un fuerte olor a combustible.
 
"Es una pipa derramando gasolina, y sí, efectivamente, al llegar es encuentra un tanque con 42 mil litros de gasolina, tirando de la misma por la parte superior. Se realizaron todas las maniobras para controlar esa gasificación, por la parte inferior se sacó gasolina para evitar riesgos a la población", dijo Nájera.
 
El jefe de bomberos explicó que se actuó a tiempo debido a que el contenedor, donde se almacenaba el combustible, tenía el riesgo de explotar.
 
"El exceso de gasificación que tenía, y eso sí nos ponen en riesgo a la población de una explosión", comentó.
 
La policía municipal detalló que la pipa había sido abandonada durante la noche del jueves, pero al entrevistar algunos vecinos explicaron que no se dieron cuenta de la persona que la estacionó.
 
Además, al cruce mencionado acudió personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la pipa y llevarla a una central de la empresa paraestatal.
 
También, en la misma colonia, pero en la calle Lázaro Cárdenas, fue encontrado un camión tipo torton, con placas del estado de México, el cual tenía instalado dentro de la caja de carga, un contenedor de aproximadamente 20 mil litros de capacidad, pero éste, solo tenía pocos litros de diésel por lo que fue asegurado.
 
Mientras que un agente del Ministerio Público de  la Procuraduría General de la República (PGR), inició con las investigaciones del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones